end header begin content

opinión

El régimen paga otra vez

31 julio, 2014

Después de haber irresponsablemente dilapidado la hacienda pública para “ganar” las últimas elecciones. Cuando parecía que Maduro y su pandilla se habían chocado con la realidad palpando la hecatombe económica que han provocado en Venezuela. Ahora que es momento de parar el derroche y de rectificar las extraviadas políticas económicas que han generado la mayor y más mortífera ola de protestas de una población que muere por falta de medicinas, de alimentos y de seguridad. Justo en este momento el régimen lo hace de nuevo.

opinan los foristas

Habrían sido US$40 millones los que PDVSA pagó hace poco a la escudería Lotus de Formula 1, para que Maldonado sea uno de sus pilotos. Su compañero de equipo, el francés Romain Grosjean no tuvo que desembolsar esa cantidad. Lo peor es que Lotus está lejos de ser una escudería competitiva -abandonos por accidentes y problemas técnicos han sido la constante en esta primera mitad de la temporada- a cuyo nombre se querría ver asociado un patrocinante como la petrolera estatal venezolana cuyas finanzas están técnicamente en rojo y quien por lo demás no mantiene una presencia internacional en la industria y no tiene como aprovechar comercialmente la notoriedad que tal patrocinio puede aportar. Por lo tanto, no puede deberse sino a un capricho antojadizo de la dirigencia chavista, la decisión de echar por la ventana esta suma millonaria en un proyecto deportivo sin mañana.

¿Con qué cara le responderá el gobierno venezolano a los acreedores, como las aerolíneas internacionales, que le golpean las puertas? ¿Cómo justificar este despilfarro frente a una población urgida de todo y sin acceso a dólares? Si viene a Venezuela a pasar sus vacaciones de verano, sin duda Pastor Maldonado se sorprenderá de ver el Aeropuerto de Maiquetía tan vacio.

[email protected]

Twitter: @WolfgangUMolina



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com