end header begin content

economía, ni tan al margen, política

Schemel: Gestión de Maduro tiene una aprobación de 47 %

25 junio, 2014

oscar_schemel_cortesia_acn_24abr2013ND / Tatiana Ferrin / 25 jun 2014.- El director de Hinterlaces, Oscar Schemel, destacó que dos de cada tres venezolanos piensa que el país va por mal camino. Sin embargo, los niveles de aprobación de la gestión del presidente Nicolás Maduro están actualmente en 47 %.

opinan los foristas

“47% es una cifra importante (…) Si hoy se realizara un referéndum revocatorio, el Presidente lo ganaría”, comentó en declaraciones a Globovisión.

Asimismo, destacó que la mayoría está en contra de una Asamblea Constituyente.

De acuerdo a Schemel, la principal preocupación de los venezolanos tiene que ver con la economía. “A ocho de cada 10 les preocupa mas la situación económica que la situación política (…) Lo económico debilita gobiernos. La inseguridad no necesariamente debilita gobiernos”.

Indicó que “lo económico comienza a ser una preocupación a partir de la muerte del presidente Chávez”. Resaltó que una de las razones que explican el triunfo electoral del exmandatario es la percepción de bienestar futuro y de estabilidad económica”.

Actualmente, 66% piensa que el país va por mal camino. “La percepción de bienestar futuro fue clave en el triunfo del presidente Chávez (…) Por eso la revolución no discute el modelo social y político”.

Al ser consultado sobre el caso del exministro Jorge Giordani, comentó: “No son los temas que interesan a la mayoría de los venezolanos. Son temas un poco más complejos que el venezolano común obvia o no le presta demasiada atención”.

Schemel también manifestó que “el argumento de la guerra económica no convence a la mayoría de los venezolanos, como tampoco convence la tesis del magnicidio”.

Agregó que “durante la época de la guarimba, el chavismo se fortaleció porque tenía una percepción de amenaza (…) Los niveles de respaldo a la gestión aumentaron”.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com