end header begin content

opinión

¿Nietzsche y Termidor se complementan?

6 junio, 2014

Una de las frases del filosofo Alemán Nietzsche que se aplica sin desperdicio a la primitiva visión que de la política, tienen la parranda de resentidos que hoy nos desgobiernan reza: “un político divide a la humanidad en dos clases: los instrumentos y los enemigos”.

opinan los foristas

Ninguna otra frase nunca antes dicha les cuadra mejor a quienes tristemente hoy nos desgobiernan. Cada día esta caterva de resentidos sociales a falta de enemigos reales se inventan uno.(s)

Le toca ahora el turno a un nuevo sexteto. (Pedro Burelli, el ex embajador Diego Arria, el abogado Ricardo Koesling, La Diputado María Corina Machado, Gustavo Tarre y Salas Roemer) . Antes con algún recato(¿?) se contenían haciéndolo de a uno por uno, pero ahora asesorados quien sabe por quién (…) decidieron implementar la acometida final al mejor estilo hitleriano, o estaliniano, o a cualquier otro …ano. (referido al demónimo, porsia)

Someter a Leopoldo a juicio por instigación es una total aberración; Jurídica, política y moral. ¿como hizo la ciudadana juez para obviar las innumerables sentencias dictadas por las diferentes salas de nuestra corte suprema (con minúsculas) en las que se exonera del difunto para abajo?

No les quepa la menor duda de que lo que están buscando con esta continuada hemorragia de decisiones es que la cuerda se reviente. Están buscando a como dé lugar que ocurra una guerra civil. Culpando a quienes se les opongan de ser responsables de ello.

Este argumento me remite a un pequeño artículo que escribí hace bastante tiempo pero que hoy más que nunca está vigente.

¿Dónde estás Termidor?

En plena efervescencia de la Revolución Francesa, el solo hecho de ser considerado sospechoso (de lo que fuere) otorgaba discrecionalidad a los «Funcionarios de la República» para condenar a todo aquel que osaba con su pensamiento, o comportamiento, confrontar a la Revolución.

Fue así como el jacobinismo genero un régimen de Terror llevado a limites inconcebibles, que a la postre devino en su sangriento fin. Y todos conocemos como la Revolución acabo devorando a sus propios hijos.

Ciertamente que nuestro Robespierre tropical izado, (aunque ha llegado bastante lejos) no ha llegado, POR AHORA, a los extremos insanos del «revolucionario de revoluciones» pero es obvio que va en ese camino.

Utilizando los mismos métodos jacobinos: aterrorizando, usando los caminos más tortuosos, condenando por la simple sospecha, infamando, descalificando, obligando a sus oponentes a ponerse al descubierto con promesas falsas para luego acabar con ellos, e imponiendo por esta vía su poder.

Afortunadamente (triste consuelo), esto generará tarde o temprano su propia destrucción y con ella se deteriorara aun más el país. Por aquello de que “Después de mí el diluvio”.

Solo falta que aparezca en la escena nuestro Termidor (referido al 28 de julio de 1794)

¿Dónde estás Termidor….?

Amanecerá y veremos.

http://www.romulolander.com



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com