end header begin content

opinión

Las Oposiciones a Maduro

30 junio, 2014

A Nicolás Maduro se le está complicando su quehacer politico. Poco a poco se ve entrampado en un laberinto, con pocas o ninguna salida. Y este laberinto esta representado en cada una de los frentes opositores con los que le ha tocado lidiar. Inicialmente, solo tenia como oposición visible la representada por los partidos aglutinados en la MUD que para ser sinceros, era pues, una oposición bastante convencional y hasta cómoda de manejar, incluso para el que ha dado muestras de una torpeza política impresionante.

opinan los foristas

Pero dentro de la MUD surgió visiblemente desde principio del 2014, una ala mas radical representada en maria Corina Machado, Leopoldo Lopez, Antonio Ledezma, Diego Arria y otros del mismo estilo u talante que propiciaron la protesta masiva y democrática con acciones de calle para buscar un cambio de gobierno. Ya son dos las oposiciones.

Ahora surge una tercera y hasta una cuarta via opositora que es la oposición interna dentro del gobierno y del PSUV. La carta del ex ministro Giordani denunciando ( y lavándose las manos como si nunca hubiese tenido responsabilidad alguna) las deficiencias de las políticas publicas en materia económica, gasto publico, despilfarro y corrupción, ponen en escenario publico el desastre que tiene Maduro en su gestión como gobernante. A estas denuncias, sale en apoyo otro ex ministro, Hector Navarro, quien critica la falta de solidaridad y capacidad de respetar las criticas que hace Giordani y así han ido lloviendo poco a poco, unas mas abiertas, otras mas publicas, criticas muy fuertes y despiadadas a la gestión del Presidente.

También los militantes de base de la revolución, han surgido como oposición En un interesante documento publicado en la pagina oficialista aporrea, la organización del PSUV denominada “Marea Socialista” convocan a una Conferencia Nacional Abierta para discutir la situación actual del movimiento político que apoyan, que tiene sus fundamentos en los ideales de Hugo Chávez. Y cuestionan abiertamente la gestión de Maduro, agregando que “confirma que hay un sector en el partido que prefiere el silencio, propio de los regímenes antidemocráticos, que el bullicio vital del debate de un pueblo movilizado y sus dirigentes”. En clara alusión a los intentos de silenciar o minimizar las criticas realizadas por Giordani y Navarro. El texto completo de este documento, puede verse en http://www.aporrea.org/ideologia/a190435.html.

Dentro de la bancada oficialista de la Asamblea Nacional, en el seno de las Fuerzas Armadas Nacionales, en la Gerencia de las Industrias Básicas pululan las criticas a la gestión del Presidente y no se pueden ocultar, por mucha estrategia distraccionista habanera, los graves problemas del país como la inflación, escasez y desabastecimiento.

Ante tantos frente, Maduro busca apoyos, pero la verdad es que encuentra nuevas paredes que forman otros laberintos. Poco a poco, se le van cerrando las salidas. paradójicamente, la misma que le pidieron desde una parte de la oposición. Es por eso que coincidimos con Carlos Blanco que en el fondo, ya la transición empezó.

Con tantas oposiciones a Maduro se le hace imposible gobernar…. si es que alguna vez lo ha hecho ! Estemos pendiente a estas realidades.



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com