end header begin content

opinión

La delincuencia al poder (parte II)

17 junio, 2014

EXORDIO: La semana pasada hablamos de como la delincuencia ha ido avanzando en la lucha por apoderarse del botin de riquezas de este país, que no hay derecha ni izquierda que solo es la plata que maneja el gobierno lo que mueve a los mediocres por luchar por el poder por lo que no se impone la inteligencia sino la astucia, no se impone la verdad sino el cinismo, no se invierte en el futuro sino en la supervivencia en el poder, no se administra para todos sino para los que pertenezcan a la mafia. Así los criminales comienzan a ocupar espacios de poder en nuestro gobierno y aquí continua nuestra historia.

opinan los foristas

 

LUCHANDO CONTRA EL PODER DE LA DELINCUENCIA: Luego que desde esta columna comenzamos a enfrentar al poder de la delincuencia, su máximo exponente, el que había llegado a alcalde, comenzó una guerra mediática en nuestra contra en los principales medios del estado. Báez el candidato a Diputado a la Asamblea Nacional amenazó públicamente llevarnos a los tribunales apoyado por el gobierno regional y por sendos abogados acusadores. El derroche de dinero en publicidad era grosero y el ataque por este medio continuó imperante al colmo a que obligó al PSUV a declinar su candidatura y al candidato a aceptarla públicamente pero en desacuerdo. Ganamos ese primer round al sindicato del crimen. Salvamos al país de esa carrera ascendente de la delincuencia al poder.

LA PERSECUSION: La llegada de Salinas a la DISIP origina un proceso de investigación de los miembros del sindicato del crimen, sus principales miembros son llamados a declarar y eso les causó severas molestias, al colmo que lograron reunir en complicidad con sus compinches en el PSUV una poblada que tuvo el atrevimiento de ir a protestar a la mismísima sede de la DISIP, causándole severos destrozos a sus instalaciones, por supuesto ningún otro cuerpo de seguridad del estado se hizo presente a disolver la manifestación por lo que evidenciaba su complicidad con el criminal sindicato. El comisario no se amilanó con ese atropello sino que arremetió contra los líderes logrando allanar sus lujosas mansiones y conseguir orden de captura contra Báez, Numa, Landaeta (Bubalú), Redigson Urbina, José Navas y Keiler Molina, respetando solo a su máximo jefe el Alcalde por orden de la superioridad del PSUV.

NO ES PELICULA: Quienes vieron la serie EL CAPO pudieron presenciar el BUNKER que poseía el protagonista. Una sede parecida era la que poseía Bubalú en su casa con puertas blindadas, sistemas electrónicos de alta tecnología para detectar intrusos, cámaras de seguimientos, cajas de seguridad y hasta túneles de escape interno, amén del sofisticado armamento que suponemos utilizaban para cometer sus fechorías. En estos allanamientos se encontraron pruebas materiales y documentales para comprobar muchos de los delitos de extorsion, desaparición, asesinatos, asaltos, robos, sicariatos y pare de contar que realizaba la mafia.

Les tomó unos cuantos meses al jefe de la DISIP ahora SEBIN capturarlos, lidiando con la protección de personalidades del gobierno quienes los escondían. Al final fueron confinados al Internado Judicial de Barinas por orden de los tribunales.

NO FUE SUFICIENTE: Detenerlos fue un logro que aplaudió toda la sociedad barinesa y en especial las decenas de personas que fueron víctimas de sus horrendos crímenes que al fin vieron un dejo de justicia en nuestro estado pero mantenerlos detenidos fue otro reto. En época decembrina en una audiencia para su juicio Bubalú (Jaime Landaeta) logró a través de sus abogados una medida de arresto domiciliario de parte de su juez de control en una presunta transacción multimillonaria que involucraba a diferentes miembros del circuito judicial. Uno de nuestros detectives en el circuito logro de que se le informara a Salinas de tal conspiración, este se encontraba en carretera hacia San Cristobal y ante la noticia se regresa tomando dos GN´s de la Alcabala de la Caramuca y llega a tiempo al Circuito donde puede recapturar a Bubalú y volver a recluirlo en el Penal. En este intento solo es suspendida y luego destituida del sistema judicial la Juez Díaz.

EL SINDICATO CONTRATACA: La persecución de nuestro Eliot Ness barinés, termina con un comunicado del sindicato del crimen quien amenaza al jefe del SEBIN de muerte y esto sirvió de excusa para que Salinas saliera de Barinas y fuera transferido nuevamente al centro diríamos casi castigado políticamente por los tentáculos del régimen local. Pero aquí no termina esta historia porque aún dentro de los penales el sindicato continúa generando ronchas y eso lo trataremos en nuestra próxima entrega.

ESTA HISTORIA CONTINUARÁ EN NUESTRA TERCERA ENTREGA

EPILOGO: Este régimen me mantuvo ¡preso! y obligado a presentarme como un reo ante la justicia durante 5 años por defender mi libertad de predicar la verdad. El gobernador Chávez extorsionó a los dueños del Diario La Prensa de barinas para retirar esta columna de su edición, no obstante, denuncie a mi correo electrónico [email protected] o bien llámeme a mi teléfono 0424-536-5735, síganme, en twitter @cazorlaonline, léanme en www.elcomandantecazorla.8k.com Los que deseen saber quién soy busquen: www.tu.tv/videos/quien-es-el-comandante-cazorla no obstante: A los malandros, ahí les dejo mi bien ganada reputación para que la hagan pedazos.



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com