end header begin content

nacionales, política

Dip. Figuera: Maduro es un pésimo padrino del Hospital J.M. de los Ríos

29 junio, 2014

dinorah_figueras_4may2014ND / 29 jun 2014.- La diputada y médico Dinorah Figuera, aseguró que el presidente Nicolás Maduro resultó ser un mal padrino del J.M de los Ríos.

opinan los foristas

Así lo dijo la Jefa de la Fracción Parlamentaria de Primero Justicia tras cumplirse un mes de la creación del Estado Mayor de Salud en Caracas.

“Maduro constituyó la Gran Alianza para convertir en hospital modelo al J.M. de los Ríos, pero la realidad es que las aguas negras, la falta de recursos humanos y los postgrados desiertos, atentan con el derecho a la vida de Niños, Niñas y Adolescentes, que ven que este hospital no puede satisfacer la demanda de la salud que ellos necesitan. Esto es muy preocupante porque los niños tienen que tener una asistencia de altísima calidad”.

La parlamentaria iniciará una convocatoria con madres y padres de los pacientes J.M. de los Ríos para ejercer una acción a través de un “recurso para la protección de los niños, niñas y adolescentes, que está siendo violada por la actual gestión de Nicolás Maduro específicamente del artículo 41 de la LOPNNA que establece: Todos los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a disfrutar del nivel más alto posible de salud física y mental. Asimismo, tienen derecho a servicios de salud, de carácter gratuito y de la más alta calidad, especialmente para la prevención, tratamiento y rehabilitación de las afecciones a su salud. En el caso de niños, niñas y adolescentes de comunidades y pueblos indígenas debe considerarse la medicina tradicional que contribuya a preservar su salud física y mental”.

Figueras presentó su más enérgico rechazo a las declaraciones de la ex ministra Isabel Iturria en una entrevista concedida a un diario de circulación nacional donde aseguraba que ella había revisado el estado de cuenta del hospital y que había dinero para todo.

“Ella es la menos indicada de hablar, porque no reportó ninguna de las presuntas irregularidad por las que imputan a Eugenia Sader, ni mucho menos a resolver ninguna de las deficiencias que tenía el centro de salud”.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com