end header begin content

ni tan al margen, sucesos

Cecilia García Arocha exige seguridad en la UCV tras tiroteo

30 junio, 2014

cecilia garcia arochaND / Tatiana Ferrin / 30 jun 2014.- La rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, hizo un llamado “firme” al Gobierno para que coloque seguridad en las entradas. Así lo señaló tras el tiroteo que se registró dentro de un quirófano del Clínico.

opinan los foristas

“Quiero aclarar que no he suspendido las actividades en la UCV. El Decano convocó un Consejo de Facultad a las 8:00 de la mañana, entiendo que él mismo tomó la previsión de suspender las actividades de pregrado y postgrado en el Hospital Universitario. Habrá asambleas en el hospital, es lógico pero las actividades no están suspendidas”, dijo a Unión Radio.

La rectora resaltó que no están negados a la entrada de los cuerpos policiales. “Responsabilizar a la autonomía o a las autoridades universitarias, es ignorar el artículo 109 que plasma la autonomía en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el recinto universitario es inviolable”.

Destacó que el Cicpc entró para hacer las evaluaciones del suceso. “Nosotros tenemos derecho como ciudad universitaria de saber lo que ocurrió, y no decir que la responsable es la autonomía o las autoridades universitarias”.

Hizo un llamado “firme” al Gobierno, “a fin de que de inmediato coloque los puntos de control en las 3 puertas de ingreso a la UCV, así como ejecutar todas las medidas necesarias para que exista seguridad en nuestras universidades”.

Instó a la Facultad de Medicina en pleno a exigir al Ejecutivo y al Director del Hospital que se apliquen de inmediato las medidas de seguridad.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com