end header begin content

opinión

Arigato

16 junio, 2014

Así tituló el diario más importante de Brasil al día siguiente que se inauguró el Mundial de fútbol. En evidente agradecimiento árbitro japonés Yuichi Nishimura, quien sin ruborizarse se entrego claramente al poder del equipo más ganador en la historia de los mundiales, una oncena que por segunda vez organiza ese magno evento futbolístico, y que por lo visto el primer día, no permitirá que el fantasma del Maracaná aparezca este 2014.

opinan los foristas

Los cuatro goles del primer día fueron anotados por brasileños. El primero un autogol de Marcelo ante la presión croata, luego Neymar con chispazo de media distancia, seguidamente vino el escandaloso regalito de Nishimura a Fred, el cual permitió anotar el penal a Neymar y convertirlo en el segundo brasileño que logra un doblete en un partido inaugural de la Copa Mundial. Finalmente Oscar cerró la cuenta con un golazo de puntilla, no sin antes sufrir hasta el cansancio en su propia casa, en su propia fiesta.

Este primer día ha sido una burla de principio a fin. Lo único que veo con buenos ojos son las curvas hermosas de Jennifer López, quien brilla por donde pasa. Lamento que los brasileños hayan dejado por fuera su zamba, zumba, maosiña, cuanto ritmo carioca exista por un soso de Pitbull que suena siempre a lo mismo, hubiera sido una locura disfrutar las melodías interpretadas por Gal Costa. En fín, los actos inaugurales, de pronto fueron el primer autogol brasileño.

En Brasil hay muchos que no reivindican el Mundial, la FIFA se lleva para sus arcas grandes cantidades de dinero, miles de millones de dólares y el país caribeño seguirá mostrando un rostro lleno de desigualdades sociales al terminar. A pesar de eso, la fiesta del futbol continúa con un ambiente inédito lleno de focos de conflictividad.

Todo ese panorama le inyecta presión a los jugadores y organizadores, Brasil no puede fallar, de hacerlo sería un desastre para el Mundial, esa amenaza popular podría ser una de las razones por las que especulamos a la distancia que una mano peluda debe haberle dado instrucciones a este singular árbitro japonés del primer día.

Nishimura lució sin vergüenza entregado a los poderosos brasileños e implacable con los corajudos croatas ¡Brasil no puede perder ese juego! Seguramente le ordenaron. Los medios, la gente, amanecieron el viernes viendo con dudas el Mundial ¿Necesitan los canarinhos a los árbitros para ganar?

Si la FIFA no quiere que el evento quede en entredicho, debe sancionar a ese árbitro entregado, más que arbitro animador de un show carioca innecesario para el futbol. Nishimura no debe dirigir ningún otro juego del Mundial.

Latinoamérica (9) tiene todo para igualar en Copas del Mundo a los Europeos (10) El alemán Miroslav Klose está a un gol de los 15 que logró Ronaldo, máximo artillero del Mundial. Mi gran favorito es Argentina, nacerá un nuevo rey del futbol, Messi tomará la corona. En Brasil aún falta para que sus herederos puedan calzar los botines de Ronaldo, Romario y Cafu, entre otros grandes de los últimos tiempos.



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com