end header begin content

nacionales, política

Delsa Solórzano exige a la Fiscal investigar carta de Giordani

30 junio, 2014

delsa_solorzano_3jun2014_1ND / Angimar Betancourt / 30 jun 2014.- La diputada por el Parlamento Latinoamericano y Vicepresidenta de Un Nuevo Tiempo, Delsa Solórzano, exigió este lunes a la Fiscal Luisa Ortega Díaz abrir una investigación sobre los expuesto por el ex ministro Jorge Giordani en su carta – de lo contrario será “cómplice de corrupción”.

opinan los foristas

“Señora Ortega Díaz tiene la obligación de oficio de abrir la investigación, pero como no lo hace nosotros le vamos a llevar la carta de Giordani. Usted es parte cómplice de todo este entramado de corrupción que señala el señor Giordani, el señor Navarro, el señor Rafael Isea y unos cuantos más de quienes ustedes califican como históricos. Lo que no puede haber es impunidad, la que usted contribuye a generar, especialmente en delitos que no prescriben”.

Y siguió: “Señora Fiscal la invito, por enésima vez, a que lea el Código Orgánico Procesal Penal, es muy probable que le cueste leerlo. Nosotros vamos a acudir a la Fiscalía, vamos a consignar la carta de Giordani, le pediremos por tercera vez que abra la investigación por los hechos de corrupción ocurridos en CADIVI y vamos aprovechar de llevarle un manual sencillito de cómo se abren las investigaciones de oficio, tal como lo establece el artículo 24 del Código Orgánico Procesal Penal, que la obliga a abrir una investigación por lo que antes se llamaba noticia criminis, ahora se llama investigación de oficio”.

Solorzano dejó claro que solicitará al Poder Moral que, en caso de que la Fiscalía no preste atención a esta tercera ocasión en que UNT exige investigar la corrupción en CADIVI, sea investigada la misma Luisa Ortega Díaz como cómplice por omisión.

“Son 25 mil millones de dólares robados en 2012 y más de 100 mil millones de dólares que se robaron entre el año 2007 y el 2011 de CADIVI, según la dicho por la propia Contralora General de la República”.

Vale recordar que la Fiscal General sostuvo hace unos días que no iba abrir una investigación sobre la carta de Giordani, porque las denuncias no se hacen por “cartas sino en la Fiscalía”.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com