end header begin content

opinión

Vuelta a la patria

9 mayo, 2014

Corrían tiempos de bonanza y tranquilidad, tiempos de desarrollo y de crecimiento. Aunque ciertamente  junto a ese crecimiento del país, también crecía un país oculto, un país que sin nosotros quererlo ver se llenaba cada vez mas de resentimiento.

opinan los foristas

Nunca quisimos darnos cuenta de que con nuestra actitud alimentábamos sin cesar a un anacronismo que supo cautivar a quienes aprovechándose de las infinitas bondades de nuestra imperfecta democracia; se educaron y escalaron socialmente desde los estratos más bajos de esa nuestra injustamente excluida sociedad, con la única finalidad de asaltar el poder en nombre de los desposeídos, para su propio beneficio.

Tiempos difíciles tendremos cuando salgamos de esta pesadilla. Rescatar a esa gran cantidad de conciudadanos hoy maleada con el virus de la limosna y al par de generaciones de chamos prácticamente nacidos y crecidos dentro del actual sistema será una tarea ciclópea pero imprescindible.

Tendremos que ofrecerles muchas cosas, cosas que deberán ser ganadas por ellos mismos, cosas que sean cumplibles, metas que sean realizables.  Tendremos que ofrecerles una visión de  país que en prosperidad les garantice que se puede permear la riqueza  creada con esfuerzo y trabajo, y que esta será permanente. Una riqueza que pueda ser heredada por sus hijos y por los hijos de sus hijos.

Como sociedad, tuvimos gran responsabilidad en la aparición de esta monstruosa mandrágora y como sociedad tendremos en el futuro, Dios quiera que cercano, la responsabilidad de retomar el camino perdido. Pero esta vez volteando hacia los lados y hacia atrás. Incluyendo a quienes siempre, sin querer queriendo, mantuvimos excluidos y que hoy día a pesar de la tramoya efectista de este desgobierno, de la ilusión  de empoderamiento montada a punta de billete, en términos “reales” de decisión y de participación en la  creación de la patria “están mas excluidos que nunca”.

Amanecerá y veremos

http://www.romulolander.com



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com