end header begin content

el mundo, nacionales, ni tan al margen, política

Versión Final: EEUU podría expulsar a JJ Rendón

12 mayo, 2014

jjrendon_dccsND / María Alejandra Rivas / 12 may 2014.- El gobierno de Estados Unidos podría expulsar del país al asesor político JJ Rendón, si se prueba que recibió 12 millones de dólares por parte de narcotraficantes.

opinan los foristas

Así lo recoge una nota publicada en el portal web de Versión Final.

“Si bien es claro que se trata de una investigación del resorte exclusivo de Colombia, el gobierno Obama está interesado en el tema porque involucra a un ciudadano venezolano que está buscando estatus de perseguido del gobierno Maduro: J. J. Rendón”, indicó una fuente federal el diario colombiano El Tiempo.

El diario también publica que desde hace meses el narcotraficante Javier Calle, alias ‘Comba’, ya les había contado a miembros de la Fiscalía y del Departamento de Justicia de ese país detalles de la supuesta ‘narcocolecta’.

Una fuente oficial de Nueva York sostuvo que la declaración de Calle sobre el caso está bajo juramento en su aceptación de culpabilidad. Él sabe que si miente se rompe el acuerdo con Estados Unidos, que incluye entrega de bienes y de 12 hombres que ya fueron extraditados.

Hasta ahora, las autoridades estadounidenses, venezolanas y colombianas intentan establecer si Rendón recibió o no dinero procedente de una actividad criminal, lo que constituiría enriquecimiento ilicíto.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com