end header begin content

nacionales, ni tan al margen, política

Tres intentos de magnicidios contra Maduro ha denunciado el Gobierno

29 mayo, 2014

Alto Mando Político de la RevoluciónND / Mariana De Barros / 29 may 2014.- La denuncia de magnicidio hecha ayer por el llamado Alto Mando Político de la Revolución es la tercera que hace el Ejecutivo desde que el presidente Nicolás Maduro tomó posesión de su cargo.

opinan los foristas

En dicha denuncia, Jorge Rodríguez aseguró que María Corina Machado, Diego Arria y Henrique Salas Römer son financiados por el banquero Eligio Cedeño para “aniquilar al Maduro” tal y como dice Rodríguez que escribió Machado en un email.

Las denuncias anteriores han corrido por cuenta del ministro Miguel Rodríguez Torres.

El 31 de julio de 2013, Rodríguez Torres aseguró que se “presume que los planes desestabilizadores que la extrema derecha venezolana intenta ejecutar en el país tiene complicidad directa de “Álvaro Uribe, Roberto Micheletti, un delegado de Posada Carrilles”.

Ese día el ministro informó que el supuesto magnicidio estaba fraguado para el 24 de julio de 2013. Y en declaraciones ofrecidas a TeleSUR dijo que la intención inicial era atentar contra la vida de Hugo Chávez, pero los planes cambiaron después de las elecciones del 14 de abril.

A los días, el Gobierno anunció la detención de dos colombianos por este supuesto intento de magnicidio contra Maduro, en el que involucró al exgobernante colombiano Álvaro Uribe.

Una nueva denuncia ocurrió un mes después, el 26 agosto de 2013. El Ministro insiste que a Nicolás Maduro lo quieren asesinar para ocasionar desestabilización en el país.

Aquel día, Rodríguez informó sobre el desmantelamiento del “Plan Carpeta Amarilla” y aseguró que Carlos Salcedo fue quien trasladó a los implicados en el presunto crimen desde Valencia hasta Los Teques.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com