end header begin content

el mundo

Santos cree en JJ Rendón “hasta que la justicia le demuestre lo contrario”

6 mayo, 2014

santos_27mar2014 Semana / 6 may 2014.-Este fin de semana se conoció que el ‘narco’ Javier Antonio Calle Serna, preso en Estados Unidos, le dijo a la justicia de ese país que junto a otras tres personas le dio 12 millones de dólares al estratega J. J. Rendón. La idea era que se gestionara el sometimiento a la justicia de unos reconocidos delincuentes.
opinan los foristas
Esta confesión, revelada por el periodista Daniel Coronell en la columna de la Revista SEMANA, desató una fuerte controversia a menos de 20 días para las elecciones presidenciales. Este lunes el estratega venezolano renunció a su cargo, quien llegó al país hace solo una semana para reencauzar la campaña reeleccionista.
Santos ha confiado en Rendón desde el inició su carrera política electoral en el 2006, oportunidad en la que coordinó la primera campaña del partido de la U y J .J. fue uno de sus asesores más destacados.
Hoy las cosas son diferentes. Ante el escándalo, Rendón presentó la renuncia para no afectar la empresa electoral y la imagen del presidente. Santos calificó ese hecho como gallardo, y a pesar de que era una de sus principales fichas para aumentar el caudal electoral, sin remordimiento Santos le aceptó la renuncia.
El mandatario en el programa Hora 20 salió en defensa de estratega. Dijo que él confía en que Rendón no haya recibido dinero de los ‘Comba’ ni de narcotraficante alguno. Por ello mantendría su confianza en el estratega venezolano, “hasta que la justicia me demuestre lo contrario”, es decir, si se llegara a comprobar que recibió dinero de los capos.
“No le pregunté si estaba cobrando. Nunca me imaginé que lo estaba haciendo y hasta ahora no sé si cobró o no cobró. Yo le creo cuando dice que no ha recibido un solo peso y el hecho de que hayan contactado a J. J. Rendón no es extraño, esta gente (refiriéndose a los narcotraficantes) ha hecho ofertas para entregarse, para someterse a la justicia, muchísimas veces”, dijo en el citado programa.
Santos resaltó que este no era un hecho aislado y varios delincuentes han querido dejar la ilegalidad con intentos de acercamientos, “a veces a través de la Iglesia, otras a través de periodistas, pero siempre tratan de buscar a alguien que tenga acceso al presidente de la República o al Palacio presidencial”, manifestó Santos.


Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com