end header begin content

nacionales, ni tan al margen, política

Provea a Simonovis: reconsidere su decisión porque al Gobierno no le importa sacrificar otra vida

28 mayo, 2014

ivan_simonovis_cortesia_globovision_13oct2012ND / Mariana De Barros / 28 may 2014.- Iván Simonovis debe reconsiderar la huelga de hambre en que se encuentra porque “el Gobierno ha demostrado insensibilidad, lo vivimos con Franklin Brito y los estudiantes”, advirtió Marino Alvarado, coordinador de Provea.

opinan los foristas

Según el diario El Universal, Alvarado expresó que al Gobierno nacional “no les importa sacrificar vidas sin atender reclamos”.

“La huelga de hambre es un recurso extremo que generalmente se usa cuando se considera que se han agotado todos los mecanismos posibles para exigir algún derecho. Es una decisión individual pero refleja un nivel de desespero”, indicó Alvarado, al tiempo que sostuvo que en el caso de Simonovis, “la defensa y la familia han hecho esfuerzos por obtener respuestas, positiva o negativa”.

“Sobre eso, hay opiniones internacionales muy contradictorias porque algunos dicen que hay que actuar para impedir que una muerte ocurra pero otros opinan que lo que hay que atender es la reivindicación. Entonces, lo que debe haber aquí es respuesta a la petición que hace Simonovis y no hacer como ocurrió con Brito, a quien se le dio una respuesta positiva cuando ya estaba agonizando”, precisó.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com