end header begin content

economía, nacionales, ni tan al margen, política

Jesse Chacón anuncia eliminación del subsidio a quienes consuman más

7 mayo, 2014

jesse_chacon_cortesia_el_informador_6sep2013ND / Alejandro Carranza / 7 mayo 2014.- El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón anunció que a final del primer semestre del año habrá nuevas tarifas del servicio eléctrico. Dijo que eliminarán el subsidio a quienes tengan alto consumo.

opinan los foristas

Así lo dijo en horas de la mañana durante una inspección al Complejo Termoeléctrico General Rafael Urdaneta.

“No se puede seguir subsidiando a quienes tienen alto consumo de energía” y explicó que para estas personas el aumento será mayor a diferencia a los que tengan bajo consumo afirmando que “el aumento será mínimo”.

El ministro explicó que la intención no era de racionar el servicio eléctrico en el estado Zulia pero “las circunstancias han obligado a hacerlo”. A propósito de la cercanía del fenómeno climático de El Niño Chacón hizo un llamado a utilizar la electricidad de manera “más racional”.

Precisó que el anuncio será hecho por el presidente Nicolás Maduro.

Sobre los trabajos de recuperación de la máquina 1 del Complejo Termoeléctrico General Rafael Urdaneta que se encuentra averiada, Chacón declaró: “los repuestos se encuentran en camino desde Houston y Holanda y para el 31 de este mes podría estar en funcionamiento nuevamente” acción que permitiría recuperar 230 megavatios que dejaron de suministrarse en la región.

 



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com