end header begin content

economía, ni tan al margen, política

Liquidarán $2.188 millones la semana que viene, anunció Ramírez

30 mayo, 2014

rafael_ramirez_vtv_30mayo2014ND / Angimar Betancourt / 30 may 2014.- El vicepresidente para el área económica, Rafael Ramírez, anunció hace minutos la liquidación de divisas a 939 empresas y el compromiso de pago con empresas grandes por el orden de $2.188 millones. Dijo que esta deuda será cancelada la semana que viene.
opinan los foristas
Así lo dijo en rueda de prensa.“Por recomendación del presidente, se está tomando la decisión de liquidar las divisas pendientes a 939 empresas del país agrupadas en los sectores de comercio, químicos, salud, industria, agricultura y tierras, y alimentación, es decir los sectores priorizados en el desempeño económico de nuestro país”.

Y siguió: “Nosotros estamos disponiendo un pago de 1.188 millones de dólares para estas empresas y hemos tomado la decisión de liquidar en la mayoría de estos casos el 100% del monto de estas empresas”, monto correspondientes a los años 2012 y 2013.

Ramírez aclaró que en la myoría de los casos se trata de una liquidación total. “Este pago resuelve de manera completa las deudas que estaban pendientes de los años 2012 y 2013”.

Agregó que estos pagos cubren el 81% de la dueda pendiente en el sector alimentación, el 73% de las empresas de salud están siendo atendido; en el sector químico y plásticos el 31%; en el sector de industria el 20%”.

Ramírez precisó en el caso de empresas grandes, el Ejecutivo dispondrá de $923 millones junto a un cronograma de pagos.

Se trata de tres sectores: $486 millones de pago inicial a las aerolíneas, $320 millones para el sector de alimentación de grandes empresasy $123 a los operadores de telecomunicaciones.

En total, concluyó Ramírez, vamos a liquidar $2.118 millones a sectores fundamentales para el desarrollo y el impulso de nuestra economía”.

Y agregó: “Estas liquidaciones se están haciendo también en base a un compromiso de reactivación inmediata de la máxima capacidad de producción de todos los sectores vinculados a a la alimentación, agroindustria y agricultura y tierras”.

Informó que a partir de lunes se estarán cancelando estas liquidaciones empresas “importantes” que le darán un impulso a la producción nacional, lo que permitirá el suministro de todos los insumos “que son fundamentales” .



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com