end header begin content

nacionales, ni tan al margen, sucesos

La Voz: Liceísta de 13 años mató a otro de 15 en El Junquito

21 mayo, 2014

morgueND / María Alejandra Rivas / 21 may 2014.- Un estudiante del Colegio Iberoamericano identificado como Hosmel Adrián Añez García de 15 años fue asesinado por otro adolescente de 13 años estudiante del mismo plantel ubicado en El Junquito, durante una discusión.

opinan los foristas

Según la versión del portal web lavoz.net, el occiso salió de clases a las 12:30 del día. Estaba en compañía de su novia, también liceísta, cuando se encontraron con una discusión entre un compañero de clases y otros dos alumnos de 3er año del mismo plantel.

Añez se acercó y fue cuando se dio cuenta que uno de los muchachos que tenían rodeado a su compañero tenía un arma de fuego en la mano, trató de mediar. El que portaba el arma amenazaba a su amigo con dispararle.

La víctima trató de apartarlos y le dijo a su compañero que se fueran porque “esa pistola seguro es de juguete”. De inmediato, el jovencito que los apuntaba le respondió: “Ah, de juguete?” y accionó con sus manos el arma homicida.

Cuatro disparos impactaron en la humanidad de Hosmel Anez, quien cayó al suelo frente a otros estudiantes que a esa hora salían del liceo. El homicida y su cómplice huyeron corriendo del lugar, pero más tarde fueron aprehendidos por la policía.

De acuerdo a versiones extraoficiales, el autor del disparo cuenta con apenas 13 años. Su compañero de clases, también detenido por el hecho, de 14 años de edad e hijo de un concejal del estado Miranda, fue quien lo ayudó a conseguir el arma homicida que presuntamente le prestó un delincuente del sector.

El autor del disparo aseguró que no tenía la intención de matar a nadie. Había planificado vengarse de las agresiones a las que era sometido por un compañero de clases de la víctima. Dijo que este jovencito que resultó ileso, lo humillaba, lo sometía y hasta lo había golpeado en algunas ocasiones.

Sostuvo que cuando accionó la pistola lo hizo apuntando hacia abajo, pero inesperadamente se fueron varios tiros. Dijo que el arma (con selector) se le elevó y de esta manera le quito la vida al estudiante, con quien siquiera era el problema cuando intentaba “darles un susto”.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com