end header begin content

nacionales, ni tan al margen, política

José Luis Tamayo: La Fiscal General no es médico para decir que Simonovis goza de buena salud

30 mayo, 2014

jose_luis_tamayo_cortesia_notizuliaND / Angimar Betancourt / 30 may 2014.- El abogado de Iván Simonovis, José Luis Tamayo, rechazó este viernes lo dicho por la Fiscal Luisa Ortega Díaz quien ayer aseguró que el excomisario Iván Simonovis está en buen estado.
opinan los foristas
Esto lo dijo en una entrevista en Unión Radio con el periodista Unai Amenabar.”La Fiscal General de la República no es médico… Esa declaración tiene que ver con la visita que le hizo el día de ayer un fiscal del Ministerio Público de Derechos Fundamentales para constatar que Iván estuviera haciendo huelga de hambre o no, y cómo estaba”.

Agregó que dicho fiscal ha visitado en reiteradas ocasiones a Simonovis, pero insistió en que el fiscal no fue acompañado por “ningún médico forense” por lo que el comisario no fue examinado, y “por lo tanto la ciudadana (Luisa Ortega Díaz) no puede decir que él goza de buena salud porque tiene un informe” que lo certifique.

Enfatizó que “la única manera de decir que eso es cierto (la visita médica) , es que hubiera sido examinado ayer o anteayer; o inmediatamente luego de la huelga de hambre, “y desde el martes al mediodía no ha sido examinado por algún médico. No tiene ningún fundamento serio lo que está diciendo la fiscal”.

Tamayo recordó que el excomisario va a mantener la huelga de hambre hasta tanto exista una decisión por parte de los tribunales sobre una medida humanitaria – favorable o no. “Es inconcebible que haya tenido que llegar a este extremo para obligar o presionar para que se decida su caso”.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com