end header begin content

opinión

Fernando del Rincón

24 mayo, 2014

Desde que Fernando del Rincón informó que estaría este viernes en Venezuela para las elecciones, uno sabía que se lo mpedirían. Y creo que Fernando también. Pero consecuente con su compromiso como periodista y como ser humano, no retrocedió.

opinan los foristas

Fernando se jugaba la vida.

En la Venezuela de hoy la noticia de un accidente en su contra tendría como voceros solamente a Maduro o Diosdado Cabello o Rodriguez Torres, y la única versión sería además manipulada de manera tal que lo involucrarían con un atentado contra Maduro; Rodriguez Torres haría, como hace con los estudiantes, montajes diversos y canallas que enseñaría dólares encontrados a Fernando con el sello de la CIA .

El “hampa” chavista que muchas veces es utilizada en los laboratorios de sótanos oscuros como “hampa común” y nunca es identificada, serviría para reforzar la mentira.

Hoy es culpable el que quiera el régimen, el que moleste.

Y si alguno ha “molestado” al cartel de Miraflores es este periodista internacional de CNN que ha llevado al mundo entero la Venezuela de corrupción y violencia que el régimen trata de esconder.

Hace unos años escribí una columna “que sigan haciendo lo que están haciendo”. Y no vivíamos todavía esta Venezuela de odios y mentiras.

Sin miedo, Fernando del Rincón enfrentó con testimonios estremecedores las mentiras, los montajes, esta locura que tiñe de sangre y humedece con lágrimas cada instante, cada hora, cada dìa desde que el 12 de febrero, Dia de la Juventud, los estudiante alzaron banderas y voz para exigir derechos y ante este desafío que impulsaba un pueblo exhausto y abusado en su miseria y su ignorancia.

Las acciones contra la libertad de expresión se han sucedido una tras otras. Organizaciones internacionales no han cesado en rechazarlo, los venezolanos, asfixiados en este silencio tiránico, indecente, inhumano, esperamos a CNN y a Fernando del Rincón para terminar cada día con la esperanza en la lucha porque alli, en esa pantalla y ese periodista, encontrámos la información que nos està vedada en nuestro pais.

Y esa fuerza, esa motivación, esa credibilidad, y a pesar de descalificaciones, amenazas y un total irrespeto, Fernando del Rincón y su equipo retaron circunstancias y personajes para poner el hombro a la Venezuela que es torturada, violada, asesinada… no lo iban a perdonar.

Desde Colombia, y desde su espacio, Fernando contó de su salida.

El régimen se ratifica en su despotismo, la libertad sufre otra agresión que está viendo el mundo que conoce y respeta al protagonista. ¿Qué van a decir ahora? ¿Qué guión les están escribiendo para justificar este episodio?

Pero no van a callar a Fernando del Rincón que seguirá recibiendo informaciones directas y confrontadas por un equipo serio y dedicado disperso por los espacios mas dilatados de nuestro territorio, además de los protagonistas de la historia que se escribe con sangre y coraje en cada pueblo, en cada rincón de Venezuela.

El régimen va cavando su propia tumba. Y su entierro lo va a ver usted en “Conclusiones” por CNN.



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com