end header begin content

nacionales, ni tan al margen, política

El MDL pregunta: ¿Dónde te gustaría vivir…

3 mayo, 2014

APPmarcosPoleselND / 3 may 2014.- El Movimiento Demócrata Liberal someterá este fin de semana a una consulta formal por las redes sociales twitter @MDLVenezuela y Facebook, la pregunta: ¿Dónde te gustaría vivir en un supuesto caso en que Venezuela, estuviera dividida en dos partes, una liberal capitalista al occidente y la otra, con un modelo socialista en el oriente?
opinan los foristas
Así lo dice una nota de prensa del MDL.Vistos el genocidio, la represión y los trágicos sucesos acontecidos en el Táchira, la iniciativa de una secesión ha cogido vuelo sobre todo en el occidente del país, dijo Marcos Polesel, director del MDL. “Haremos todo lo más rápidamente posible, apegados a todos los requisitos de legitimidad de origen y ejerciendo el derecho humano internacional a la legítima autodefensa de los pueblos, ya que la soberanía reside en el pueblo”.

Dice la nota de prensa: “Según feedback obtenido por el MDL en las redes sociales, la mayoría de los ciudadanos del Táchira apoyarían la adhesión de esta región a Colombia ya que una vez adoptada la autonomía ellos pueden tomar esa determinación, o seguir el camino de la independencia, Lo resaltante del debate es que muchas personas han planteado la situación a la inversa, Liberal Capitalista el Oriente y socialista el Occidente, e inclusive, la determinación de algunos estados hacia la autonomía liberal y otros por el Socialismo”.

“De acuerdo a las estimaciones que hace el MDL, de realizarse un plebiscito autonomista mediante Cortes Electorales Autonómicas sin CNE en varios estados del occidente del país, una gran mayoría de los ciudadanos aprobarían el Estatuto de Autonomía liberal que el MDL lleva difundiendo por todo el país desde el 2006”.

Polesel comentó: “En las condiciones dadas, en los próximos meses llevaremos a cabo un simulacro de plebiscito autonomista en el estado Táchira, como ya lo hicimos en el 2013 en Nueva Esparta, donde demostraremos con una muestra significativa lo que afirmamos, y será el punto de partida para el plebiscito autonomista formal más adelante”.

No descarta el MDL que Estados Unidos, la Unión Europea y la gran mayoría de la comunidad internacional estarían dispuestos a reconocer los legítimos resultados del plebiscito autonomista, dado el evidente y abierto carácter genocida y violatorio de DDHH que el régimen socialista de Caracas dirigido por los Castro en Cuba han sometido a esta importante región del país. “Esto podría ser ejemplo para otros estados “concluye el líder del MDL.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com