end header begin content

nacionales, política

Defensa de Leopoldo López ve “posibilidad” de que mañana sea liberado

7 mayo, 2014

Leopoldo LópezEFE / 7 may 2014.-El equipo de abogados de Leopoldo López, que mañana cumplirá 50 días preso, dijo este miércoles que tras la audiencia preliminar que se realizará este jueves hay “una posibilidad” de que sea liberado pero que todo depende del “apego del Poder Judicial” a la Constitución.

opinan los foristas

“Hay una posibilidad de que salga en libertad y más aún cuando eres inocente, pero eso depende del apego del Poder Judicial al Estado de Derecho, a las normas y a la Constitución”, dijo a Efe el abogado Bernardo Pulido que forma parte del equipo de defensa de López, fundador del partido Voluntad Popular (VP). 

Pulido adelantó que la defensa de López insistirá en la audiencia de mañana en proponer la intervención de 33 testigos que anteriormente fueron rechazados por el Ministerio Público.

“Vamos a volver a proponer todas las pruebas, incluyendo los 33 testigos más doce videos”, dijo el abogado.

Añadió que la audiencia preliminar está programada para las 2:30 pm de este jueves en el Palacio de Justicia y que se espera que esto se cumpla y que López sea trasladado hasta la capital venezolana desde la cárcel de Ramo Verde, ubicada en las afueras de la ciudad, y que no ocurra una movilización de tribunales al penal.

Otro de los miembros del equipo de defensa del dirigente, Juan Carlos Gutiérrez, aseguró, de acuerdo con un comunicado de VP difundido este miércoles, que “de las 120 pruebas que presentarán los acusadores para la audiencia preliminar, 92 % proviene del Gobierno”.

Por su parte, la esposa de López, Lilian Tintori, escribió en su cuenta de Twitter: “2 meses y 18 Días LEOPOLDO preso injustamente! Mañana es la audiencia, mañana Leopoldo sale en LIBERTAD!!!”.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com