end header begin content

economía, nacionales, ni tan al margen, política

Dante Rivas denunció doble contrabando de cuero en Venezuela

31 mayo, 2014

dante_rivas_cortesia_31mayo2014ND / 31 mayo 2014 / imagen cortesía VTV.- El ministro de Comercio Dante Rivas aseguró hace minutos que con el cuero venezolano ocurre “un doble contrabando”. El primero, cuando el cuero sale hacia Colombia y el segundo, cuando dicho cuero ingresa a Venezuela en forma de zapato – también de contrabando.
opinan los foristas

Esto se lo dijo al vicepresidente Jorge Arreaza durante un pase a VTV.“Ayer en un recorrido en una fábrica de calzados en San Antonio del Táchira”, dijo Arreaza, “se diagnosticó algo muy grave… el hecho de que el cuero en este país, donde tenemos no sé cuántas reses que se sacrifican…”.- “unas 8 mil reses diarias”, intervino Rivas y agregó: “… y la industria del cuero necesita simplemente mil pero ni siquiera ese poquito de cuero llega a la fábricas”.Arreaza entonces argumentó por qué la industria del calzado en el país no existe.

“Se necesitan cerca de un 15 por ciento de lo que generamos y sin embargo no tenemos industria del cuero. ¿Por qué? Por el contrabando; se va absolutamente todo… y ahí tenemos que diagnosticar a la mayoría de los centros de sacrificio, los mataderos, que son municipales y allí se han generado mafias donde pueden haber funcionarios donde pudiera haber alcaldes, y el sector priavdo para grantizar el contrabando de extracción. Nosotros vamos a ir con todo… no solo para impedir el contrabando sino para generar en el menor plazo posible una gran industria del tenerías, de calzado en este país gracias a ese insumo que lo tenemos natural en Venezuela”.

El ministro Rivas explicó entonces el recorrido del cuero contrabandeado: “Esto es un ejemplo de cómo la guerra económica ha afectado la produccion. El tema del cuero que está siendo objeto de contrabando de extracción doble… cuando hablamos de contrabando doble es porque ademas de que el cuero se va al exterior de manera contrabandeada… ese cuero se transforma en materia prima, es decir, en calzado e ingresa a Venezuela de la misma manera, de contrabando”.

Rivas anunció que se le exigirá a las empresas que importan reses , a las que el Estado le aporta dólares, que “todo ese cuero se quede para la industria nacional”.

Agregó que los problemas de produccion “quienes los disfrutan son los importadoress que llenan nuestros mercados de zapatos, de calzados, afectando a nuestro industria nacional”.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com