end header begin content

nacionales, ni tan al margen, política

Capriles: La educación es el antídoto a la violencia

31 mayo, 2014

capriles_31mayo2014_1ND / Prensa Miranda / fotos Pablo Villarreal / 31 mayo 2014.- El gobernador Henrique Capriles aseguró hoy que la educación es el camino para bajar los índices de violencia en el país.

opinan los foristas

Así lo durante este sábado, al asistir a las finales de la Copa Mirandina Estudiantil en las disciplinas de fútbol sala, baloncesto, kickingball y fútbol sala-kickingball que tuvieron lugar en el Gimnasio José “Papá” Carrillo (Parque Miranda) y que contó con la presencia de 240 estudiantes de diferentes escuelas estadales.

“La idea es que esta Copa pueda seguir creciendo año a año y que cada vez tengamos a más escuelas en competencia. Para nosotros el deporte es hermano de la educación y la cultura. Si queremos que los índices de violencia bajen, si queremos dar una lucha verdadera contra este flagelo, debemos fortalecer la educación”.

El evento deportivo promovido por el Ejecutivo regional contó con la participación de 120 planteles de todas las regiones de entidad. Durante dos meses, mil 500 atletas con edades comprendidas entre 11 y 12 años compitieron en las eliminatorias, hasta llegar a los encuentros finales.

Entre las escuelas participantes se dieron cita las unidades educativas estadales: Jabillito, San Antonio de Padua y Mata Piñero por Valles del Tuy, U.E.E Indalecio Mejías y N.E.R. 18, por Barlovento; la U.E.E. Eugenio Pérez D´ Bellard, U.E.E. Simón Rodríguez y la U.E.E. Antonie María Piñate, por la región Plaza-Zamora. Mientras que por el municipio Sucre estuvieron presentes los planteles Consuelo Navas Tovar y Estado Mérida, además de las escuelas estadales Ocumare del Tuy, Víctor Padilla y Delta Amacuro, por Altos Mirandinos.

Capriles agradeció el esfuerzo y la colaboración de trabajadores de Educación y Deporte Miranda, de docentes, especialistas, directores de planteles educativos, además de entrenadores, promotores deportivos, y de padres y representantes, por hacer posible la realización de este torneo. El Gobernador también realizó el saque inicial de uno de los partidos de baloncesto. Los equipos ganadores recibieron trofeos y medallas.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com