end header begin content

nacionales, ni tan al margen, política

Capriles: Esta no es una lucha entre venezolanos, es contra el Gobierno

30 mayo, 2014

IMG_0677ND / Mariana De Barros / 30 may 2014.- El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, fue enfático al señalar este viernes que la lucha de los venezolanos “no es entre venezolanos, es contra los que están en el Gobierno, contra los enchufados, es una lucha para tener algo mejor”.

opinan los foristas

Durante un conversatorio con personas discapacitadas realizado en el Mercado Plaza Los Teques, Capriles lamentó que las importaciones de prótesis en el país se encuentren paralizadas desde enero de 2013. Resaltó que 80 empresas que se encargan de comercializar estos insumos están siendo afectadas por la falta de entrega de divisas, por parte del Gobierno Central.

“16 meses llevan esperando las casas importadoras de estos insumos para la liquidación de sus dólares y hay cientos de personas en el país esperando por sus prótesis. Muchas de esas prótesis vienen de otros países y no hay divisas para hacer las importaciones, ¿cómo hace la gente? Aquí no tiene nada que ver si son de un partido o de otro, lo único que ellos necesitan son sus prótesis para mejorar su calidad de vida”.

El gobernador aseguró, según nota de prensa enviada a esta redacción, que la situación económica que se vive en el país hace la vida de las personas con discapacidad más difícil. “Las personas con discapacidad son iguales a nosotros y tienen los mismos derechos. Tenemos que quitarnos los prejuicios, porque ellos también quieren formarse para tener oportunidades y progresar. El día que rompamos las barreras mentales, el día de derribemos los prejuicios el país cambiará”.

“No es la hora del miedo, es la hora de la esperanza. Ustedes tienen el derecho de hacerlo como nosotros”, reiteró.

Durante el conversatorio el Gobierno regional ofreció un espacio para que sirva de sede a una asociación que atiende a personas con discapacidad auditiva, el cual está ubicado en la Casa de la Cultura Cecilio Acosta de Los Teques. Asimismo, Capriles entregó una computadora portátil a un ciudadano con discapacidad visual y se comprometió a revisar otras propuestas que fueron hechas por los representantes de las organizaciones que atienden a personas con necesidades especiales.



Etiquetas: | | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com