end header begin content

nacionales, política

Alav: Pasar los boletos al Sicad 2 no es necesariamente negativo

30 mayo, 2014

ND / Angimar Betancourt / 30 mayo 2014.- El presidente de la Asociación Venezolana de Líneas Aéreas (Alav), Humberto Figuera, aseguró este viernes que la decisión de pasar al Sicad 2 los precios de los boletos aéreos no tiene que ser “necesariamente negativo”- pero que el Ejecutivo debe cancelar las deudas pendientes”.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=uNZmeneYW_Y[/youtube]

opinan los foristas

Así lo dijo durante una entrevista en Televen.

“Eso necesariamente no tiene que ser negativo pero para que no sea negativo tienen que haber dos condiciones que se cumplan: en primer lugar que se solvente el tema de la deuda, esos 3. 500 millones pendiente de pagos hasta el 31 de diciembre de 2013 y segundo, en lo que respecta al 2014, se cumpla correctamente, mensualmente, la liquidación de las divisas que las líneas aéreas tienen que enviar a su casa matriz”.

Agregó que no es “fácil” que las empresas asuman las pérdidas y advirtió que los altos precios de los boletos se seguirán observando “hasta tanto se cancele la deuda” de Cadivi.

Figuera explicó que las casas matrices de todas las aerolíneas tienen dos años pagando la operación a Venezuela sin recibir los dólares correspondientes; sin embargo señaló que Venezuela es un gran mercado “porque al venezolano le gusta viajar”.

Además informó que la deuda con las aerolíneas “ya está en 4.200 millones de dólares son más que las reservas líquidas de Venezuela”.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com