end header begin content

economía, nacionales, ni tan al margen, política

Rodríguez Araque: Aumento salarial debe estar ligado al aumento de la productividad

30 abril, 2014

Rodríguez AraqueND / Angimar Betancourt / 30 abr 2014.- El secretario general de la Unasur, Alí Rodríguez Araque manifestó que el incremento del salario mínimo en Venezuela se ha fundamentado históricamente en la distribución de la renta petrolera y no en el aumento de la productividad.

opinan los foristas

“El incremento de los salarios debe estar relacionado al aumento de la productividad, si el país quiere superar el modelo rentista petrolero e impulsar la producción de bienes y servicios nacionales. En Venezuela se ha registrado una tendencia histórica a la baja productividad respecto a la actividad petrolera que genera un gran renta”, expresó. 

Araque explicó que la productividad de Venezuela, si se compara con otras regiones, está por debajo del promedio de América Latina, pero que para superar esta situación se requiere de la organización de los trabajadores y del sector empresario; y así alcanzar el incremento de la oferta de bienes y servicios elaborados en el país.

También se refirió al diálogo gobierno-oposición calificándolo de positivo y que espera “que se cristalice en un proceso más pacífico del proceso político venezolano”.

Con información del Correo de Orinoco



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com