end header begin content

nacionales, política

Juan Carlos Gutiérrez: Leopoldo López es un preso político de conciencia que enfrenta el poder del Estado

30 abril, 2014

abogado_leopoldo_lopez_30abr2014ND / prensa VP Luisana La Cruz / fotos Jorge Díaz / 30 abr 2014.- El abogado defensor de Leopoldo López, Juan Carlos Gutiérrez, anunció que este miércoles se presentó el escrito de defensa de cara a la audiencia preliminar que Leopoldo López afrontará el próximo 8 de mayo. Gutiérrez afirmó que “López es un preso de conciencia que enfrenta el poder del Estado”.
opinan los foristas

Gutiérrez estuvo acompañado de Lilian Tintori, los abogados Bernardo Pulido y Roberto Marrero y el periodista José Vicente Antonetti, quien fungió de moderador y presentóun video sobre los hechos del 12 de febrero en la Fiscalía.

El penalista presentó los argumentos que demuestran la inocencia en el juicio que se le sigue a López. “Este caso es una crónica de un preso político anunciado desde las altas esferas del poder nacional. Con esta argumentación, incluso con un texto escrito por el mismo López, quedan destruidos y pulverizados los argumentos del Ministerio Público con este juicio. Sin duda alguna, Leopoldo López es un preso de conciencia, porque simplemente se encuentra detenido por expresar su pensamiento, sus ideas, por criticar al Gobierno”.

Gutiérrez explicó que el Ministerio Público es una “víctima” que busca justificar el encarcelamiento del líder de Voluntad Popular. Detalló que de las 120 pruebas que presentarán los acusadores para la audiencia preliminar, 92% proviene del Gobierno. “La Fiscalía presenta una acusación siendo la víctima y fábrica pruebas para criminalizar a un hombre inocente. Esa misma víctima niega a la defensa presentar evidencias a favor de Leopoldo López. La Fiscalía presenta una acusación de 4 delitos que pueden tener hasta 12 años de prisión, es la víctima la que investiga, forja pruebas y acusa al mismo tiempo. De los 76 testigos que pretenden llevar a la audiencia preliminar, 95% son funcionarios dependientes del Estado, esto es malicioso”.

El abogado defensor aseguró que de los 76 testigos presentados por la Fiscalía, sólo uno, Luis E. Rivas Ulloa – funcionario del Ministerio Público, alega que Leopoldo López amenazó con “quemar la Fiscalía”; argumentos refutados por Gutiérrez con un video con las palabras de López en las puertas del Ministerio Público el 12 de febrero, tras la marcha convocada por los estudiantes donde jamás hubo tal llamado.

“Las pruebas las tienen ustedes los periodistas, que fueron testigos de los hechos. El pueblo venezolano conoce muy bien el mensaje de paz de Leopoldo y su llamado a la protesta no violenta y a la salida constitucional del gobierno. Su delito es denunciar la corrupción del gobierno nacional y su lucha social en la calle. Ese discurso no puede ser criminalizado, no existe causalidad entre su discurso y lo ocurrido el 12 de febrero en los hechos violentos de la Fiscalía. ¿Quién tenía interés de causar la violencia? No era Leopoldo López. La única verdad es que Leopoldo es inocente”.

Gutiérrez afirmó que con frases como “el actual gobierno tiene vínculos con el narcotráfico, es corrupto, opresor y antidemocrático”; “para lograr el cambio o la salida, solo será posible con el pueblo en la calle”; o “tenemos que salir a conquistar la democracia”, la fiscalía pretende decir que el discurso de López contiene elementos subliminales para llamar a quemar y dañar la fiscalía y patrullas del CICPC. “Eso es una gran mentira, las mismas experticias practicadas en y por la fiscalía evidencian que allí nunca hubo incendio. Solo se colectaron 2 botellas, una sin comburente y otra sin ignición, lo que ratifica que Leopoldo es un preso de conciencia”, sentenció Gutiérrez.

El abogado defensor informó que la juez Adriana López es quien ahora conocerá del caso de Leopoldo López y dirigirá la audiencia preliminar que se celebrará el próximo 8 de mayo, la cual debe ser en el Palacio de Justicia.

El periodista José Vicente Antonetti presentó un reportaje de investigación (http://t.co/fTRydQ9nJO) sobre los sucesos del 12 de febrero de 2014 que muestra lo débil de los argumentos de la fiscalía contra Leopoldo por los hechos del 12 de febrero y donde se evidencian declaraciones del mismo Nicolás Maduro que confirman que las muertes de Bassil da Costa y Juancho Montoya habrían sido perpetradas por funcionarios del SEBIN que estaban en el lugar, así como imágenes que muestran como los tiradores actuaron ante la mirada complaciente de la GNB. “Esto una demostración de que este juicio tiene un matiz político. Juzguen ustedes mismos”.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com