end header begin content

nacionales, ni tan al margen, política

Instalado el Consejo Nacional de Derechos Humanos

30 abril, 2014

ARREAZA ND / Angimar Betancourt / 29 abr 2014.- El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza instaló esta tarde el Consejo Nacional de Derechos Humanos que llevará un seguimiento de los hechos violentos ocurridos en el país durante más de dos meses de protestas en rechazo al Gobierno de Nicolás Maduro.

opinan los foristas

Arreaza dijo que a petición del presidente Maduro, la Unasur se sumó y dentro de esa interacción se solicitó al Presidente conformar una instancia que dependiese del Poder Ejecutivo y que atienda los temas y los casos de Derechos Humanos específicamente.

En este sentido explicó que esta nueva instancia de coordinación no sustituirá a ninguna organización dedicada a la defensa de los derechos humanos, sino que las apoyará en su efectivo funcionamiento.

Esta organización está integrada por los ministros de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Servicios Penitenciarios, Defensa, Relaciones Exteriores, Comunas y los Movimientos Sociales. También cuenta con la participación de la Alta Comisionada Presidencial para la Paz y la Vida, la Defensora del Pueblo, la Fiscal General, la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, la Defensora Pública, dos representantes de la Asamblea Nacional y tres representantes de organizaciones civiles.

En cuanto a la oposición, se prevé que asistan el presidente de Copei, Roberto Enríquez y la diputada al Parlatino, Delsa Solorzano.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com