end header begin content

opinión

Gabriel Daza

19 abril, 2014

Y aquí estamos… quiero sentir abiertamente mi pesar profundo por la muerte de Gabriel García Márquez… por la de Cheo Feliciano – a quien tuve como invitado tantas veces-, la de Mayra Alejandra, a la que conocí en brazos de su madre… pero no puedo alejarme de la figura de Gabriel Daza asesinado este Viernes Santo de ocho disparos.

opinan los foristas

Y es que ya uno no puede aislarse en cualquier sentimiento válido pero estremecedor, de este horror que es la Venezuela de Maduro y los suyos.

Y esto no va a cambiar mientras el poder esté en sus manos. Porque no es la silla de Miraflores ni la banda presidencial ni los discursos. Es que éste es un poder viciado, inmoral, perverso, un “gobierno” impúdico que miente por mentir.

Venezuela vive sobre un engaño histórico que cuando se abran sus paginas hará enmudecer al mundo. Nadie cree en nadie ni en nada…¿Y cómo hacerlo? El muro de misterio y silencio sobre lo que vive esta Venezuela ensangrentada y violenta es asfixiante. Una sola vez y una imagen asqueante repetida una y otra vez en cadenas insultantes hacen a los venezolanos prisioneros de sí mismos.

Desolada y triste, con una amargura desgarradora en su rostro, la Venezuela cálida y alegre, está encerrada, impotente, agobiada. Somos una sombra lastimera que se arrastra buscando aire.

Y mientras estos personajes sombríos y perversos tengan en sus manos nuestro destino, seguiremos muriendo en cada venezolano asesinado, desaparecido, secuestrado por la tiranía que arrebata derechos y vidas.

Son malucos.

Y por eso la mentira y la manipulación rigen sentimientos y mutilan esperanzas. Y no van a cambiar… Violan la Constitución y la enarbolan como si la respetaran. Lo malo es bueno y lo bueno es malo de acuerdo a sus propósitos.

Por eso hay esta terrible angustia en el corazón de Venezuela. Uno quisiera ver juntos en una gran Asamblea a lideres de aquí y de allá, anteponiendo el único interés que es la salvación de Venezuela a personalismos y a intereses.

Cuando se refieren a la Unidad, ¿de que se habla realmente? Lo único que salva a Venezuela en este momento es una estrecha unidad que dé fuerza y confianza a un pueblo herido de muerte.

El cartel chavista nos cerca en el silencio, en el siniestro silencio que nos aisla y confunde.

Hay que multiplicar las voces unidas en solidaridad y el criterio inalterable de la libertad y la justicia. Y sobre esta mentira no se puede lograr nada que no sean la sumisión y la obediencia.

Somos inconstitucionales y conspiradores porque rechazamos los abusos de ese poder que no podemos siquiera reafirmar en su legitimidad desde la identidad misma del que hoy cumple un año entre sangre, lagrimas y militares robotizados para cumplir órdenes obscenas de crueldad y odio.

Los estudiantes iluminaron con su valor y sus vidas este oscuro y pantanoso camino. No permitamos que esa luz libertaria se apague en manos de la barbarie. ¡Nos toca salvar a Venezuela!



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com