end header begin content

economía, nacionales, ni tan al margen, política

Froilán Barrios: los valores sindicales realmente se han perdido

30 abril, 2014

froilan_barrios_cortesia_30abr2014ND / 30 abr 2014.- Para el Coordinador Nacional de Fadess, Froilán Barrios, el movimiento sindical tiene como tarea prioritaria, además de exigir reivindicaciones laborales, el recuperar las valores del sindicalismo. ¿Cómo es posible – se pregunta – que sindicalistas oficialistas consideren normal que a los dirigentes sindicales hermanos los metan presos por protestar? O, siguió, ¿que se promueve el ausentismo laboral?
opinan los foristas
Así lo dijo Froilán Barrios en el programa mañanero de Carlos Croes por Televen.“Ademàs de exigir” aumentos salariales y mejor seguridad social, Barrios dijo: este 1ero de mayo “es una gran oportunidad para reflexionar porque ha habido una especie de envilecimiento de todas las relaciones laborales en el país con el tema de las milicias obreras, del sicariatio sindical, la intervención excesiva del Estado en la vida de los sindicatos, incluso sindicatos oficialistas que consideran normal que a los dirigentes sindicales hermanos los metan presos por protestar; los valores sindicales realmente se han perdido y en estos 15 años han retrocedido”.

Y siguió: “Por ejemplo considerar que es un valor el ausentismo, mientras menos trabajes es mejor o que los contratos colectivos no se discutan o que no le puedes hacer huelga al patrono público, estatal porque estamos en manos de una revolución; eso es contrario a la lucha sindical”.

Sobre el sicariato sindical – más de 300 trabajadores asesinados desde el 2004 -, Barrios dijo: “Primero ha habido una política de Estado después del 2004… de crear un paralelismo sindical, si el sindicato se llama bolivariano o revolucionario el Ministerio del Trabajo le daba la bendición; eso generó que en el país donde hay un sindicato hoy hay hasta 3 o 4; pasamos de 2.000 sindicatos en el 2001 a 6.000 en este momento pero la filiacion sindical ha bajado. Y para aterrorizar al otro sindicato se recurrió muchas veces al hampa y despues el hampa dijo, ‘éste negocio está muy bueno’ y eso significa que en las grande sobras… el parte de guerra es entre sindicatos es ver quién controla la obra, como en el lejano oeste. Y (tercero), una impunidad total. Por eso la desmoralización interna en el sindicalismo es baja”.

Precisó que la mayoría de los asesinados provienen del sector construcción porque general ma´s empleo pero otros sectores se han visto afectados por el sicariato sindical: petróleo comercio, transporte.

Barrios invitó a la marcha que tendrá lugar mañana 1ero de mayo desde El Parque del Este hasta El Marqués. “Todos los años la Alcaldía libertador nos sabotea las marchas; el 30 de abrl en la noche nos cambian la ruta y nos ponen la marcha oficialista”.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com