end header begin content

economía, nacionales

Fedecámaras: El aumento del 30% debe estar acompañado de otras medidas económicas

30 abril, 2014

Francisco MartínezND / Mariana De Barros / 30 abr 2014.-El primer vicepresidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, indicó este miércoles que el aumento salarial de 30% anunciado ayer por el Gobierno era necesario. Sin embargo, apuntó que esta medida debe ser acompañada de otras decisiones en materia económica y monetaria.

opinan los foristas

En entrevista concedida a Globovisión, Martínez reconoció que sí se han logrado avances entre el Gobierno y el sector privado en las mesas de trabajo, pero todavía falta acercar visiones entre el Plan de la Patria y el modelo que propone Fedecámaras. “Todavía hay mucho que dialogar en esas mesas”, dijo.

Precisó que Fedecámaras reclama un modelo que permita aumentar la producción nacional y un marco legal que estimule la participación privada, porque sostuvo que por cada dólar que se gasta en la importación de bienes y servicios podría servir para producir 5 veces más en el país y hasta exportar.

Señaló que el anuncio del pago de 30% de la deuda a las empresas por parte del Gobierno genera expectativas y se debe aclarar cómo se cancelará el otro 70%. Añadió que ahora también se tendrá que recuperar la confianza en el sistema crediticio fuera de Venezuela.

El vicepresidente consideró que la Ley de Precios Justos es inconstitucional porque inhibe la producción y que por eso introdujeron un recurso ante el TSJ para solicitar la nulidad de su texto.

Con información de Globovisión



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com