end header begin content

opinión

El diálogo, un paso más en la lucha

12 abril, 2014

Unos momentos antes de decidirse por fin la hora del inicio de la reunión en Miraflores para establecer un “diálogo” entre oposición y “gobierno”, Juan Resquesens, líder de los estudiantes, se refirió a ello asumiendo como natural que la MUD participara, aduciendo que la MUD representaba al sector político y era una compromiso válido.

opinan los foristas

En este momento, sus palabras eran necesarias porque se requiere de mucha claridad para ubicar las distintas posiciones en esta lucha que nos necesita a todos y de alguna manera serenar los sentimientos.

Es un verdadero tormento abrir Twitter y encontrar los ataques inmaduros y desbocados de algunos que no nos llevan a ninguna parte.

Que no ayudan.

Que confunden y agobian.

Contra todo y todos, se realizó el acto con el Nuncio, representantes del gobierno y la MUD.

En un país democrático y normal, la “cadena” de horas y horas no se hubiera convocado. Son una ilegítima violación a la libertad de expresión. Pero estamos en la Venezuela chavista. Tan ajena a la democracia que uno de los representantes del régimen era el jefe de los Tupamaros, que está en todas las noticias involucrado en los ataques armados a la población opositora y que se ganó su invitación proponiendo a Nicolás Maduro, ya con denuncias en La Haya, para el premio Nobel de la Paz.

El vice Arreaza fungió como presentador.

Una MUD organizada, bien preparada, salió a dar la cara. Y cada uno ofreció la realidad que el régimen no quiere ver. Las cámaras, contrariamente a lo esperado, equilibró sus tomas y asi uno pudo ver las expresiones de unos y otros, sobretodo cuando tras cada presentación de los miembros de la MUD, se congestionaban los de Ramirez, Diosdado, Aristóbulo, Rodriguez que recurrió a una risita estúpida y Jaua… Amoroso se perdió en la inconsistencia oficialista. Que parecía fuera de contexto, improvisada, inquieta. Ante una escasa toma a Maduro que parecía “noqueado” por la avalancha directa y contundente de la MUD. ¿Se daría cuenta que lo engañaban…? ¿Que aquellos datos que presentaban uno a uno los “fascistas” podían ser verdad?

Yo sí creo que era necesario exponer y exigir para llegar a algo y por fin Venezuela pudo ver otros rostros, escuchar otras voces, conocer la realidad que se vive, cambiar el escenario de mentiras, poder y abusos.

Los rostros del Nuncio y los Cancilleres ante los planteamientos expuestos, decían mucho.

Cerró Henrique. Me encantó que apuntara directamente a Diosdado, a Rodríguez, a Aristóbulo.

El video de Didalco Bolívar me hizo reir… A veces el cinismo provoca eso.

Total, un paso más en la lucha. Yo pensaba en los estudiantes muertos, desaparecidos, torturados, en Simonovis y Leopoldo, en los atropellos y desmanes de los colectivos armados, en la perversidad y la obsesión del poder, en la mentira como instrumento y los principios desgarrados por el odio y la venganza.

Como dijo Henrique, Venezuela cambió ese 14 de abril.



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com