end header begin content

opinión

Desde el MAS con humildad

3 abril, 2014

Un buen amigo me expresaba por las redes sociales “De verdad no termino de entender la posición del MAS, no es clara”.

opinan los foristas

Hace poco más de un mes desde el MAS decíamos, que el país debía sacudirse a radicales del gobierno y de oposición que apostaban a la violencia. También señalamos permanentemente la necesidad de construir una agenda para dialogar, lo cual no nos impidió rechazar la postura del Gobierno, que de manera deportiva desconocía las protestas y metía a toda la oposición en un mismo saco para catalogarnos de golpistas.

Hemos sido un partido que ha criticado duramente al régimen, lo hacemos cuando decimos que hoy el Gobierno de Maduro es el principal guarimbero del país. No solo indicamos eso, este fin de semana pasado en Dirección Nacional que agrupaba a nuestros dirigentes de todo el país, no había dudas en señalar que estábamos en presencia de la peor Administración de nuestra historia.

Seguro que muchos de quienes nos leen coincidirán con el desastre que vivimos en la actualidad. La inseguridad, el desabastecimiento, la devaluación, el alto costo de la vida y la corrupción, son algunos de los ingredientes que convierten el menú actual en una verdadera porquería.

Ahora no contentos con eso, el Presidente Maduro y su equipo decidieron meter chola a fondo con la represión y adicionalmente convirtieron la Constitución Nacional en letra muerta al violarla permanentemente. Solo basta con revisar los casos de los Alcaldes enjuiciados y destituidos, para entender que es imposible ser más arbitrario.

Al amigo que me preguntaba por la posición del MAS, yo le repreguntaría, ¿tu entiendes a la oposición venezolana? Planteo la interrogante, porque después del desastre acumulado por el Gobierno en los últimos años y que desnuda un conjunto de precariedades ¿Cómo es posible que como sociedad no hayamos producido un cambio democrático para enrumbar a Venezuela por la ruta del bienestar y el progreso?

No hemos podido hacerlo amigo mío, porque también tenemos una de las peores oposiciones que han existido en la historia del país, esto lo decimos sin dejar de reconocer lo que nos toque.

Nosotros desde el partido Naranja, ese que es hijo del debate, entendemos que la única manera de resolver la situación del país es a través del dialogo y la reconciliación, de esa forma podremos romper la polarización que divide a Venezuela, derrotaremos a los radicales de lado y lado y podremos cumplir el ansiado sueño de articular a los sectores democráticos para construir una nueva patria.

Atrás debe quedar en el olvido, políticas equivocadas como “La Salida” “Maduro vete ya” El desconocimiento de los resultados de Abril 2013, el planteamiento de convertir las elecciones municipales en un plebiscito. Las mencionadas se unen a otras manifestaciones erróneas del pasado como: El Golpe de estado de abril, la toma de la plaza Altamira por militares, el paro petrolero, la abstención del 2005.

Hay que aprender y rectificar para ganar.

@FelipeMujica



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com