end header begin content

opinión

De cuando éramos jóvenes buscando donde colocar nuestras ilusiones

4 abril, 2014

Esta hermosísima frase, dentro de un contexto referido a nuestras andanzas políticas juveniles, hace referencia a la constante búsqueda que nuestra generación intentaba día a día, por allá en los años mozos de tantos soñadores con una patria digna, grande y fuerte.

opinan los foristas

Hoy me retomo esta hermosa frase para adecuarla a lo que nos tocará enfrentar en estos próximos años, independientemente de quien logre nuestra representación, en UNIDAD, (nada que ver con la mesa quienes más bien se tendrán que plegar a los lideres emergentes) para regir el nuevo destino que inexorablemente nos espera.

El país orgullosamente tiene en frente a una nueva Generación de aguerridos jóvenes; profesionales o no, audaces, decididos, valientes y sobre todo soñadores.

Soñadores que sueñan con derrotar al barbarismo, a la desidia, a la pobredad de espíritu y a la miseria de alma de quienes hoy nos desgobiernan y, sobre todo sueñan – y de seguro tarde o temprano lo lograran – con desmontar el mito prefabricado de quien creyéndose águila, ni a mochuelo llegaba.

El país entero hoy por hoy, al igual que aquel de los jóvenes de la generación del 28, se encuentra en la misma disyuntiva: “Dónde colocar sus sueños e ilusiones”.

El país en su gran mayoría no quiere continuar con el vil engaño representado en quienes tratan constantemente de vendernos baratijas y espejitos disfrazados de grandeza.

Debemos erradicar definitivamente esa actitud llena de estulticia y embobecimiento por una ilusión de bonanza que solo es pan para hoy y hambre para mañana?

Creo que nuevamente, tal cual lo hizo la generación del 28, esta recién nacida generación del 2012 – 2014 – que sin importar las edades está representada en casi todos nosotros – ha encontrado por fin donde colocar nuestros sueños y nuestras ilusiones y los Colocará sin duda en un nuevo proyecto de contrato social y en una Patria nueva grande y fuerte donde no haya excluidos, donde quepamos todos.

Y sobre todo donde una nueva manera de hacer política nos permita soñar con un futuro mejor para nuestros hijos. Sin tanto vivo bobo y sin esos “pseudo lideres” siempre pletóricos de ofertas engañosas, pero nunca ahítos de poder. Aún a costa de la miseria de sus conciudadanos.

Hago este reconocimiento a los miles de jóvenes que han ofrendado sus vida y su libertad y a quienes no siéndolo tanto, también lo están arriesgando todo.

!Dios y la Patria os lo premien!

Amanecerá y veremos.

http://www.romulolander.com



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com