end header begin content

opinión

Maureen Gubbins Vásquez

A esto nos han arrastrado

23 abril, 2014

Se me salieron las lágrimas, me descontrolé emocionalmente al sentir que humillaban a mi país.

A nosotros los venezolanos, cuando viajamos nos ven como gente de tercera categoría. Piensan que somos unos flojos y que todo lo dejamos para mañana porque preferimos tomarnos unos cuantos tragos, antes que asumir nuestras responsabilidades. Piensan que todos y cada uno de nosotros somos “comprables”, dado que por dinero fácil somos capaces de vender el alma al diablo. Piensan que no somos lo suficientemente inteligentes como para tomar decisiones en beneficio propio y de la colectividad. Piensan que no sentimos verdadero amor a la patria, dado que hemos votado una y otra vez por un modelo socialista que ha acabado con el país. Con un país que lo tiene todo en riquezas naturales, pero cero cerebro de su gente para manejarlo y ser una potencia. Así nos ven, ahora, en el exterior.

opinan los foristas

Cuando comenté que yo vivía en Venezuela, alguien adujo con ironía: “¡Pobrecita!” Eso me dolió en el alma. En lugar de encogerme, me alcé con todo el amor que siento por mi país. Respondí altanera: ¡Ninguna “pobrecita”! Venezuela es un gran país, con gente maravillosa. El hecho de que estemos pasando trabajo, un mal momento, no significa sino que formamos parte de este mundo, de un mundo que a veces te levanta y otras te patea. Estamos en el suelo, es verdad, pero ya nos levantaremos, tal cual se han levantado muchos otros países, como por ejemplo: Chile, Colombia, Perú. Cuando llegué al hotel, tenía un nudo en la garganta. ¡Qué impotencia! Me sentí tan triste…

¿Cómo es posible que un Gobierno que se dice del pueblo y para el pueblo nos haya arrastrado adonde estamos hoy; que siga insistiendo en que todo lo que le sucede a Venezuela, no es por su pésima administración y falta de “moral y luces”, como rezaba nuestro Libertador, sino porque la “oposición” traiciona los intereses del país para sacarlos del poder?

¿Cómo puede este Gobierno hablar en cadena nacional de fascistas, de traidores a la patria, de todas esas cosas horribles que para justificarse, llaman a los que no somos chavistas; cuando tienen todo el poder, adquirido en votaciones y a punta de contratos y dádivas multimillonarias? Lo sabe el mundo entero porque nada se oculta bajo el sol. Menos ahora, que han quebrado al país

En Venezuela no se consiguen alimentos de primera necesidad, ni medicamentos, faltan viviendas, escasea el transporte, carreteras decentes, empleos y buenos hospitales.Tenemos en cambio, una inseguridad descomunal y una de las mayores inflaciones del mundo. Adicionalmente, debemos soportar que nos humillen extranjeros que únicamente se han acercado a nuestro país cuando estábamos bien y les convenía.

Esos extranjeros, muchos de los cuales llegaron a adquirir la nacionalidad venezolana y regresaron luego a sus respectivos países, hoy nos miran por encima del hombro, como suele suceder con los caídos.

A todos aquéllos que una vez se ufanaron de vivir en la Venezuela “Saudita” y que ahora nos menosprecian, me permito recordarles: Nosotros somos un pueblo digno y amamos el suelo que pisamos. Si, es verdad, nos hemos equivocado una y mil veces y estamos pagando las consecuencias, pero estamos luchando por salir adelante y agradeceríamos en el alma que en lugar de burlarse, hacer chistes y reírse de nuestra desgracia, nos tendieran una mano hermana y nos ayudaran, empezando por elemental apoyo moral y respeto.

¡Viva Venezuela, más unida y fuerte que nunca!

@maureengubbins



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com