end header begin content

opinión

Tristeza y esperanza

31 marzo, 2014

Desde que recibí la noticia me ha sido imposible alejarlo de la memoria. Un correo de su hermano Alberto informaba sobre la muerte de Rafael Tudela Reverter. Sobresaliente empresario, parlamentario en representación del Zulia, buen esposo que soportó ejemplarmente la desaparición física de María José, tanto como el asalto bestial de que fue víctima en su casa de Valle Arriba. Pero además, Rafael fue un excelente amigo en las buenas y particularmente en las malas. Compartimos muchas jornadas, incluidas algunas incursiones en La Habana, Cuba, para cumplir misiones discretas que algún día haremos del conocimiento público.

opinan los foristas

Se me hace difícil separar a Rafael de lo que sucede en Cuba. Tengo la esperanza de que la apertura económica se profundice y arrastre inevitablemente la libertad política indispensable. Espero estar vivo para verlo. Es más, creo que la liberación de Venezuela, la transición de este monstruoso régimen maduro-cabellista, arrastrará a Cuba en la misma dirección. No serán los cubanos los que logren detener, a pesar de la represión indiscriminada, el impulso de libertad que protagonizan los estudiantes acompañados de una nación harta de la estupidez de los gobernantes. En La Habana hay decepción con relación a Maduro. Incompetencia probada, ignorancia enciclopédica y desconocimiento del ABC de las relaciones humanas y políticas nacionales e internacionales. Cierto es que Venezuela sigue siendo de primera importancia económica para el sostenimiento de Cuba, pero no es menos cierto que se ha convertido en la carga más pesada que hoy existe sobre el castrismo en el empeño de apertura.

Mientras tanto, la lucha sigue incontenible. Pronto habrá justicia por los muertos, heridos, torturados, presos, exilados y acosados. María Corina Machado merece nuestro respeto, admiración e incondicional apoyo en esta lucha por la decencia y la Constitución. La Asamblea Nacional está en la mira.

[email protected]



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com