nacionales, ni tan al margen, política

Scarano a Rodríguez Torres: ¿usted cree que la gente es gafa?

14 Marzo, 2014

enzo_scarano_14mar2014ND / 14 mar 2014.- El alcalde del municipio San Diego, Enzo Scarano, rechazó este viernes las acusaciones del ministro Miguel Rodríguez Torres quien más temprano dijo que marte del material incautado durante los allanamientos incluían sellos y propaganda de la alcaldía.
opinan los foristas
“¿Usted de verdad cree señor ministro que la alcaldía se va a exponer -en el supuesto negado- a colocar nuestra propaganda en un material subversivo? Vergüenza les debería dar que creen que la población es gafa para creer que la alcaldía pegará calcomanías en un armamento o municiones; son tan malos para gobernar que no sirven ni para montar las mentiras”.Scarano aclaró que “las supuestas pruebas no son más que unas calcomanías contentivas de los números de emergencia del municipio como: el Hospitalito de San Diego, el consejo de los derechos del niño, policía, bomberos, ambulancias y servicios generales”.

El alcalde también acusó al Ministro de no conocer la zona al asegurar que los allanamientos ocurridos ayer y hoy tuvieron lugar “cerca” de la alcaldía de San Diego.

“Él dice que hubo incautaciones, pero a la misma vez se le enreda la lengua y habla sobre los hechos violentos en Mañongo; yo quiero decirle al ministro que Mañongo queda en el municipio Naguanagua que está sepadado del municipio San Diego por una gran montaña; ubiquese antes de hablar tonterías”.

Recalcó que en el municipio San Diego no se han registrado heridos ni muertos, “las manifestaciones aquí han sido pacíficas, donde han ocurrido enfrentamientos entre pistoleros vándalos y la GNB, fue en el Distribuidor de Tulipán que está ubicado sobre la Variante Yagua – Bárbula, zona que por cierto incumbe al Gobierno nacional, así como las carreteras, autopistas y puentes”.

Y a la mención del Ministro en el sentido de que “todo el mundo conoce el perfil del alcalde de San Diego”, Scarano respondió: “claro que conocen mi perfil, son nueve años de gestión eficiente en San Diego, un municipio modelo en Carabobo y Venezuela, gané con el 76 por ciento de los votos de manera que esa gente cree en mi. Si me quieren derrotar, hagan gestión de gobierno y que me derroten electoralmente”.

Igualmente detalló que si las acusaciones del ministro van dirigidas a la policía de San Diego, ésta se encuentra intervenida por el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol) desde el pasado 26 de febrero, “si supuestamente la policía está involucrada en algo, usted es cómplice de eso, porque desde el día 26 nos enviaron una carta emanada por el Visipol, para informar que el ciudadano Leonardo Ramírez Rivero fue designado como coordinador de los funcionarios adscritos a ese vice ministerio para supervisar y evaluar a nuestra policía. Yo pongo a los 250 funcionarios que tiene la policía de San Diego para que sean entrevistados uno por uno, no tenemos nada que ocultar”.

Asimismo, Scarano se refirió a que el ministro informó que ya tienen localizado a quien le disparó al Guardia Nacional en Mañongo, “lo felicito, pero ¿qué paso con aquellos que están plenamente identificados en los medios de comunicación?, ¿porqué no los han capturado?, y ¿los que asesinaron a estudiantes y ciudadanos comunes que salen a protestar dónde están?, ¿será que no han dado con ellos porque pueden cantar e involucrar a muchos?, incluyendo al gobernador del estado que es quien los dirige, porque quedó demostrado que él fue quien llamó al ataque fulminante”.

Canal Noticiero Digital