end header begin content

ni tan al margen, política, sucesos

Radicar caso de Génesis Carmona en Caracas busca encumbrir a los culpables: Pablo Aure

29 marzo, 2014

genesis_carmona_herida_de_bala_cortesia_notitardeND / 29 mar 2014.- El Secretario de la Universidad de Carabobo, Pablo Aure, alertó hoy de la decisión de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia de radicar la investigación del asesinato de Génesis Carmona en Caracas en lugar de “su jurisdicción natural como lo es la del estado Carabobo”.
opinan los foristas
“Lejos de procurar la búsqueda de la verdad, como lo consagra la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el Código Penal y el Código Orgánico Procesal Penal, no tengo dudas que persigue encubrir a los verdaderos culpables”.Y agregó: “No estaban dados los supuestos para la radicación de ese juicio a Caracas, pues, si bien es cierto que ese cruel asesinato causó un escándalo, no es menos cierto, que no se han visto acciones por parte de los familiares de la víctima que pudieran afectar el normal desarrollo de las investigaciones por parte del fiscal o que puedan influir en el ánimo de los jueces en el proceso valorativo de las pruebas”.

Aure aseguró que los videos y fotos que son del conocimiento público implican en el asesinato de Carmona a “personas vinculadas al oficialismo, y particularmente la influencia fatal que pudo haber tenido el tuit del ciudadano gobernador que incitaba a un “contraataque fulminante” precisamente dos días antes del asesinato de Genesis Carmona.”

“No tengo dudas que esa vinculación del gobernador y de algunos funcionarios con algunas de las personas que aparecen en los videos o en las gráficas fue lo que influyó para que la Sala Penal del TSJ radicara en Caracas un juicio que debería seguirse en Carabobo”.

“Muchos de los pistoleros que participaron en el crimen de Genesis están plenamente identificados, como también hay fotografías en las que aparecen altos funcionarios de la gobernación del estado Carabobo con motorizados (colectivos) momentos antes que se desplazaran a la Av Cedeño ese trágico día”.

“Del mismo modo se encuentra retratada una persona que aparentemente es asesor del presidente de la cámara municipal de Valencia con algunos cohetones, y recordemos que ese día también hubo heridos por explosivos. Estoy a la orden para mostrar las fotos y nombres de esos funcionarios”.

Aure alertó a los venezolanos “ante los desaguisados que pudieran suscitarse en el referido proceso penal, muy propios de los juicios penales que en los últimos años se han ventilado en Venezuela”.

“Ejemplos de afrentas a la justicia hay innumerables. El primero de ellos es la condena injusta y absurda a Ivan Simonovis y a los demás comisarios por los sucesos del 11 de abril, en el cual absolvieron a los pistoleros del Puente Llaguno y condenaron a los policías que resguardaban la marcha. No es de extrañar que desestimen los videos y las gráficas que son elocuentes y determinantes para asignar responsabilidades y en un acto de malabarismo criminal condenen a quienes marcharon junto a Genesis”.

“El Tribunal Supremo de Justicia se ha convertido en una institución perversa al servicio de los intereses crueles del régimen, en el cual revisten de judicialidad órdenes arbitrarias, inconstitucionales y siniestras”.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com