end header begin content

nacionales, política

Movimiento Estudiantil de Educación Media responde a Maduro: No se puede crear lo que ya existe

30 marzo, 2014

federacion_estudiantes_educacion_media_30mar2014ND / 30 mar 2014.- La Federación Nacional de Estudiantes de Educación Media emitió este domingo un comunicado para rechazar el anuncio hecho ayer por el presidente Nicolás Maduro de lanzar una federación con el mismo nombre pero de estudiantes oficialistas.
opinan los foristas
“Es inaceptable y poco seria”, dice el comunicado, “la creación de una “Federación Nacional de Estudiantes de Educación Media”, puesto que NO SE PUEDE CREAR LO QUE YA EXÍSTE. Nuestra federación tiene historia: desde el 2007 luchamos por una educación libre, plural y con oportunidades. No nacimos ayer, ni somos mantenidos por el Estado”.

A continuación el texto completo:

Caracas, 30 de marzo de 2014

La Federación Nacional de Estudiantes de Educación Media (FENEEM) se dirige a la Nación en respuesta al acto de Nicolás Maduro el 28 de Marzo del 2014 en el Poliedro de Caracas.

Son 200 años los que cargamos a nuestras espaldas, desde que aquella primera generación heroica estudiantil decidió dejar los seminarios, para conquistar su Libertad y construir a su Nación, desde entonces en esta tierra han nacido generaciones estudiantiles de gran valor, que decidieron darle un parado a las injusticias que emanaban del poder, algunas de estas generaciones llegaron a ser gobierno, pero nunca, emergieron de un gobierno. Es por eso que, nos oponemos a cualquier pretensión del PSUV de pervertir la naturaleza de nuestro honroso movimiento estudiantil.

Rechazamos toda injerencia partidista, y nos negamos a toda pretensión de un pensamiento único, proveniente de cualquier bando. No permitiremos que la educación media sea manchada con sus actos. Ha sido nuestro deber como Federación desde el momento de nuestra fundación, no permitir que ningún partido aliene a la juventud venezolana, porque somos libres e independientes.

Es inaceptable y poco seria la creación de una “Federación Nacional de Estudiantes de Educación Media”, puesto que NO SE PUEDE CREAR LO QUE YA EXÍSTE. Nuestra federación tiene historia: desde el 2007 luchamos por una educación libre, plural y con oportunidades. No nacimos ayer, ni somos mantenidos por el Estado. Representamos a TODOS los estudiantes de educación media sin ningún tipo de discriminación, resistiendo los intentos del régimen de adoctrinarnos para imponer su sistema político. Tenemos presencia en todo el territorio nacional, haciéndonos la única representación estudiantil organizada de educación media en Venezuela. La FENEEM nació del seno del movimiento estudiantil venezolano, que lucha por una Educación Libre.

En 15 largos años, el régimen no se había ocupado de los colegios ni liceos públicos. FENEEM ha denunciado la decadencia de estos desde nuestros inicios. Lo que intenta hacer ahora es una burda propaganda para tapar la absoluta ineficiencia de todo este tiempo. Este régimen ha demostrado querer utilizar la educación para el adoctrinamiento.

Esta Federación, representa a la juventud crítica que está a la altura del momento histórico que vive, consciente de que la lucha es por la Libertad de Venezuela, por eso, nosotros salimos a defender la educación libre, justa y plural cuando nos quisieron imponer el currículo bolivariano, y cuando quisieron incorporar a las milicias al sistema educativo por la resolución del Ministerio de la Defensa. En ese sentido, hemos estado realizando reiterados esfuerzos dando a conocer el contenido de la “colección bicentenaria” y de las implicaciones de la Resolución 058. Nuestra labor transciende a un poliedro, nosotros trabajamos por el futuro.

Nadie, y mucho menos el Presidente de la República, va a venir a deslegitimar a la FENEEM. Nosotros si somos legítimos, nuestras acciones desde nuestra fundación en el 2007 y la presencia en los colegios y liceos de Venezuela son nuestras credenciales.

Rechazamos la imposición de estructuras paralelas a las instituciones, que deforman intencionalmente la Libertad de organización y sobretodo, buscan destruir el espíritu noble de la juventud venezolana. Hacemos un llamado a constituir los núcleos de la FENEEM en los colegios y liceos donde aún no está presente, porque es la única garantía de la defensa de nuestro futuro.

No aceptamos el pensamiento único como forma de vida, porque nosotros somos libres, no esclavos: haremos valer lo que es nuestro. La Federación Nacional de Estudiantes de Educación Media, hoy y siempre, lucha por el pensamiento plural Venezuela.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com