end header begin content

política

(Mi opinión) Roque Valero con Shirley

7 marzo, 2014

roque_valero_cortesia_avn_dic2013forista chernobil / 6 mar 2014.- Acabo de ver la entrevista de Shirley al artista Roque Valero por Globovisión. Les confieso que la vi toda, completa. Traté de digerir, de analizar cada palabra dicha, cada frase mencionada. Fui atenta a todo. Al final, les confieso, traté de hacer empatía con Roque y me fue imposible.
opinan los foristas
No quiero contestar ciertas cosas que dijo el artista. Solamente le deseo mucho éxito en las películas que está realizando, que por cierto, llama la atención que tengan un mensaje cónsono con el que quiere dar el gobierno. Su anuncio de una película sobre el presidente Allende, por ejemplo.

Lo que sí molesta es que a quienes no compartimos esa visión de país nos llamen disociados o engañados u otro adjetivo insultante, haciendo creer que ellos son quienes tienen la verdad absoluta.

Más allá de cómo se generó la situación que vivimos con el resultado bochornoso de más de 20 venezolanos fallecidos, cientos mal heridos y otros tantos apresados, quiero decir que no estoy contenta, ni satisfecha, ni alegre, ni feliz de la situación venezolana en muchos de sus aspectos.

Siento que tal situación en lugar de mejorarse, se está empeorando, que se observa un brutal deterioro de la calidad de vida de todos los venezolanos. De absolutamente todos.

Quizás quienes siguen el proceso revolucionario no estén de acuerdo conmigo, pero no podemos disimular las largas colas que hace parte del pueblo para comprar alimentos básicos y que otra parte de ese pueblo compra esos mismos artículos hasta seis veces el precio asignado. Es bochornoso ver en supermercados estanterías vacías o repletas de un artículo innecesario para disimular esos vacios.

También quiero recordar que la inflación venezolana tiene desde hace mucho tiempo el remoquete de “la más alta del mundo” y que los aumentos de salarios decretados por el gobierno no han mantenido el poder adquisitivo de las grandes mayorías.

No es cuento lo de la inseguridad. Hoy tenemos el atraco o el asalto a cualquier hora, en cualquier lugar. Las políticas del gobierno han sido vanas. Conozco a cuatro personas de mi círculo personal que las han despojado de sus vehículos.

Los servicios públicos están por el suelo. A pesar de ciertos esfuerzos del gobierno, muchas de estos servicios no están a la altura de una sociedad moderna. Basta ver el camión que recoge la basura de mi casa, el color del agua potable o los apagones sufridos en los últimos años.

Preocupa también como están las empresas manejadas por el estado. Quisiera que personas como Roque le echaran un vistazo a los números contables, a los niveles de producción o al sistema burocrático que allí existen. Son una vergüenza.

Quiero aclarar que no soy fascista, pitiyanqui, escuálida, estúpida o cualquier otra ofensa que me quieran achacar. Escribo por acá, con seudónimo para protegerme del radicalismo demostrado por el gobierno. Soy profundamente venezolana, quiero a mi país y no comparto el modelo que quiere imponerse para Venezuela. Ese modelo está mostrando signos evidentes de fracaso.

@chernobil2014



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com