end header begin content

nacionales, política

Maduro confirma seis detenidos tras allanamientos en El Trigal y Mañongo

14 marzo, 2014

allanamientos_cortesia_notitarde_lisandro_barazarte_13mar2014ND / María Alejandra Rivas / 14 mar 2014 / imagen cortesía Notitarde, Lisandro Barazarte.- El presidente Nicolás Maduro anunció la detención de seis personas y la incautación de varias armas de fuego, luego de los allanamientos la tarde de ayer en algunas residencias de El Trigal y Mañongo.
opinan los foristas
“La Guardia Nacional Bolivariana tomó todo El Trigal, en Valencia. Hemos procedido a allanar los lugares donde estaban escondidos estos francotiradores y tenemos seis presos. Hemos incautado armas, C-4, bombas y vamos a continuar los allanamientos”, explicó.

Destacó además, “ya se han capturado a dos asesinos. Continuamos los allanamientos, hemos liberado El Trigal de toda la violencia”.

Maduro indicó que se tomaran nuevas medidas para liberar a la comunidad de las guarimbas. “Los guarimberos irán presos o no sé a dónde irán, pero esa guarimba violenta que tranca avenidas se va a acabar ya definitivamente en las avenidas principales”, reiteró.

Sin potestad para allanamientos

Para los abogados Alberto Arteaga Sánchez y Jesús Ollarves, la intromisión de Maduro en el Poder Judicial para ordenar allanamiento de viviendas es grave. Así lo recoge el diario El Nacional en su portal.

“La orden de Maduro es una injerencia inaceptable en un estado de derecho y de justicia. Corresponde al Ministerio Público iniciar las investigaciones con la ayuda de los órganos criminalísticos; contrario a lo que ha dicho la fiscal general, no se necesitan denuncias. Esta práctica ilegal de Maduro comenzó con Chávez, que ordenó detener a la juez María Afiuni y al comisario Iván Simonovis, entre otros”, dijo Arteaga.

Por su parte, el abogado Ollarves denunció que las órdenes de Maduro constituyen una amenaza flagrante de violación de los derechos humanos y garantías fundamentales.

Señaló que la medida presidencial evidencia violación del debido proceso, de la presunción de inocencia y del derecho a la intimidad; rechazó lo que considera “terrorismo del Estado” porque las órdenes deben ser solicitadas por la Fiscalía, emitidas por un juez de control y hacerse de manera individual, no generalizada.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com