end header begin content

opinión

Las guarimbarricadas

30 marzo, 2014

Don Antero ¿y qué piensa usted de las guarimba-barricadas? ¿Barrerán al gobierno? Mire profesor, a esta altura de mi vida, no creo en improvisaciones. No se puede negar que la situación actual es angustiante y que nos impone luchar contra la inestabilidad, la neurosis y la anarquía que nos trasquilan.

opinan los foristas

Pero no se puede saludar el atropello y los enfrentamientos entre opositores. Los guarimberos entienden que sacarán al gobierno y tildan de cobardes, indiferentes y hasta de traidores a quienes no logran cuadrar.

Pero Don Antero ¿por qué usted no los apoya? Ya le dije que yo esa pieza la he bailado. A Betancourt a fines de 1961 se le dijo que venía un ¡Nuevo gobierno ya! Y en 2002 la consigna fue ¡Ni un paso atrás! Hoy se señala que ¡Aquí nadie se rinde! Esto es lo mismo que ¡El que se cansa, pierde! Y es que están seguros que va a salir.

Pero quienes lo dicen como que no saben que este gobierno está bien apretado con los militares y que le mete los altos precios del petróleo a la política para conseguir apoyo popular y castrense. Aquí a la bodega viene gente que defienden a muerte al gobierno que les dio su pensión.

¿Visto así tenemos revolución para rato? ¿Tiene vida la protesta estudiantil, popular y la guarimba? Esa revolución yo no la veo en peligro. Los estudiantes y la parte de la sociedad que está en la calle, si no cuentan con cuarteles o fuerza organizada y consciente para impulsar una insurrección, no tumbarán al gobierno.

Y además, profesor, detrás de todo esto está la politiquería. Ayer me decía un bisnieto que la división y la anarquía se sienten por todas partes y que en los propios estudiantes hay los que están con una Junta Patriótica que piensa en un nuevo gobierno y los que luchan por alcanzar mejoras, respeto a sus protestas y que condenan la represión, los presos, los asesinatos.

¿Y que seguirá a esta revolución? Mire profesor, primero hay que tener planes para derrotarla. La MUD lo que quiere es convivir y alternar con ella porque le interesa creer que esto es una democracia. Por eso negociará en un tal diálogo de paz con la otra minoría y detener los sin línea.

Entonces pondrán a un lado las razones de esta creciente guerra del dolor y la inestabilidad, que el gobierno mantendrá sin mayor respeto a los DDHH. Sancho, ¿cuándo viviremos para la historia del siempre y no para el Ya?

[email protected]

T:@ablancomunoz

http://historiactual.blogspot.com/2014/03/las-guarimbarricadas.html



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com