end header begin content

opinión

La Venezuela del terror

1 marzo, 2014

La Fiscal General de la República dijo hoy que algunos de los detenidos por su participación en los hechos violentos de los últimos días permanecerán “privados de libertad” pues cometieron acciones “con intenciones de matar a un semejante”.

opinan los foristas

O sea… no son necesarias las pruebas. La Fiscal, personaje que no podemos olvidar un segundo en estas páginas de sangre y cobardía, de corrupción moral y ventajismo, lo que necesita es “suponer” lo que harían los detenidos. “Cometieron acciones “con intenciones de matar a un semejante”. Ni siquiera porque lo dijeron.., no; porque lo “pensaron”.

Esta mujer que como Tibisay Lucena, han tenido en sus manos momentos trascendentes de nuestra vida nacional, han traicionado la verdad como elemento en sus decisiones y han compulsado el ánimo popular cuando más se necesitaba del equilibrio y el respeto a los principios.

Esta declaración de la Fiscal logra lo mismo que la reacción de Aristóbulo Istúriz en la Asamblea “por la paz” que convocara Maduro. Virulento, lleno de odio, afincándose en una diferencia racial que desde hace mucho tiempo superó este país, como afirmara siempre Luis Beltrán Prieto Figueroa cuando dijo: ”Venezuela superó esas diferencias hace mucho tiempo, el tuteo entre los venezolanos borró esa discriminación. Yo soy negro. Y a mí no me pueden decir que ser negro me haya arrinconado para ser lo que he sido. Yo soy “el negro Prieto.”

Aristóbulo quebró el ambiente que el régimen trataba de conciliar, aquel rostro desfigurado de ira, aquellas acusaciones enfebrecidas de rabia contenida, desmoronaron el espíritu de moderación con que contaba la concurrencia. Aristóbulo, el mismito que acusó al difunto de “fumarse una lumpia”, parecía haberse fumado varias. Solito, este hombre tumbó el antifaz de la reunión que ya se balanceaba desde que Diosdado Cabello hizo que el rostro de Maduro se convulsara frente a la cámara. Si por “intenciones” la Fiscal se toma el derecho de llevar presos a los estudiantes, aquí se los habría podido llevar a los dos.

Mientras esa convocatoria se llevaba a cabo, la GNB seguía haciendo de las suyas. Fotos y videos enseñan los diferentes sitios espesos de gases, los guardias nacionales con sus “bombonas” rojas rojitas de “gas del bueno”, llenan las redes sociales.

Un mundo informado, porque no ha logrado callar la información internacional, sabe qué pasa y cómo pasa lo que viva Venezuela. El cuento iracundo de Aristóbulo de la “minoría” vs. la “mayoría” se cae …John Kennedy decía: “Se puede ganar con la mitad del país pero no se puede gobernar con la mitad del país”.

Desde las elecciones impugnadas, y que ganadas con una mínima diferencia que nunca fue resuelta, Venezuela es otra. Lo sabe el mundo. Y los que votaron también. Esta Venezuela del poder ordenando y permitiendo atropellos y fuerza contra los estudiantes, de escasez y colas, de discriminación y violencia, es otra.

“Las intenciones” se han convertido en matanza y abuso.

“Somos lo que vemos”, decía una publicidad oficial. Y la Venezuela que se ve… ¡es de terror!



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com