end header begin content

opinión

La calaña en el poder

29 marzo, 2014

¿Por qué estamos como estamos? Y “cómo estamos” es tan terrible que ha cambiado la vida venezolana trágicamente.

opinan los foristas

Aquí no estamos como estamos porque “disentimos” ideológicamente… o porque diferentes corrientes políiticas se han enfrentado duramente, ásperamente, sino porque hemos sufrido tiranías y hemos perdido muchas vidas defendiendo derechos y principios.

Pero lo que hace esto distinto es la “calaña” política de prontuarios, traidores y mentirosos que ostentan hoy el poder. Un poder cuestionado, chabacano, ilegítimo que no se detiene ante dos factores que son su fundamento: el engaño y la perversidad.

Para convertir a Venezuela en esta matazón y esta sangre, el “difunto” se apropió de la ignorancia y la desesperación de una espera muy larga para cautivar con uniforme, estrellas, soles y desfiles, ”sobaditas”.

Éste es un régimen que no ha hecho otra cosa que tratar de destruir la Venezuela que lo eligió. Tras una venganza personal de un militarsito sin brillo, astuto, lleno de complejos que nunca pudo controlar.

Esto que nos asfixia, que hasta hace días parecía una maldición que no nos dejaba detenernos ante un abismo, sin solución, sin salida, la represión con tentáculos voraces crecía… y crece.

Las dictaduras venezolanas no han sido en nuestro país resultado de movimientos ideológicos sino de imposiciones de personajes o grupos. ”Crespismo..castrismo…gomecismo..perezjimenismo y ahora… chavismo. No son los programas ni las “misiones”, son los hombres del poder y en el poder los que etiquetan sus gobiernos.

Aqui durante diez y seis años hemos vivido la constante descalificación de media Venezuela o más, lo que estamos viviendo en su represión brutal, su condena al pensamiento, su desprecio a la historia vivida, negando lo hecho, este régimen se ha descarrilado en excesos, escandalos, indignidades y sangre.

|Esto cada día es más una orgía degradante, una repartición obscena del botín entre cómplices de una misma pandilla conducidos por un “cartel” vicioso, inculto y delictivo. Y es ese mismo “cartel” el que propone “comisiones de diálogo” entre sordos y de “diálogo de paz” entre mudos.

Y en medio de todo esto, los estudiantes, como otros ántes, defienden lo que parecía perdido en la obscuridad de la sumisión y los pactos tenebrosos. Y mientras el régimen ser hace el loco con sus obligaciones y violan todos los derechos sin cumplir un solo deber constitucional, imponen lo que no quieren dar.

Con un “gobierno” más o menos razonable no habría justificación para eludir propuestas. Pero, ¿vamos a hacer lo de Siria? ¿Nos atacan con armas químicas, mueren niños, ancianos, jóvenes, “se entierran” las armas y olvidamos los muertos? ¿Los desaparecidos? ¿Los torturados?

Mientras el “cartel ” de Miraflores sigue permitiendo muertes, violaciones, allanamientos y este horror queenluta el alma venezolana. ¿Y para qué? ¿Para que este horror siga maquillado con la mentira perversa disfrazado de qué? Porque hemos logrado algo que nos hubiera sido muy difícil lograr y es irrefutable: el régimen y sus protagonistas tienen segura una cita en La Haya.

Los personajes de este horror no podrán escapar.

Mientras las familias buscan todavía a sus seres queridos que secuestraron colectivos armados y guardias nacionales o entierran a los encontrados o pagan rescates inaccesibles, Maduro sigue negando y acusando on la fatalidad engañosa de un discurso de odio y burla.



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com