end header begin content

nacionales, ni tan al margen, política

(+fotos) Marcha pide liberación de presos políticos

29 marzo, 2014

marcha_29mar2014_1ND / 29 mar 2014.- Cientos de venezolanos acompañaron este sábado a la marcha que partió desde la estación del Metro de Los Cortijos hasta la Dirección de la Magistratura en el municipio Chacao para exigir la libertad inmediata de los presos políticos, de estudiantes injustamente detenidos y el cese del linchamiento político jurídico que ha iniciado el Gobierno contra la dirigencia de Voluntad Popular y el resto de los representantes de la Unidad.

opinan los foristas

Esta marcha ocurre luego de que ayer la Corte de Apelaciones negara el recurso de amparo interpuesto por la defensa de Leopoldo López y que el Tribunal 25 de Control ratificara la medida privativa de libertad al alcalde Daniel Ceballos;

Lilian Tintori envió un mensaje al Ejecutivo ratificándole que el pueblo no “abandonará la calle hasta lograr, entre otras exigencias, la liberación de López, Ceballos, Scarano, Simonovis y el resto de los presos políticos que su juicio son víctimas de un gobierno dictatorial, que ha decidido privarlos de libertad para intentar acallar un pueblo aguerrido que despertó y pide un país lleno de paz, bienestar y progreso”.

Y agregó: “Estamos en la calle defendiendo nuestros sueños, nuestro futuro, nuestra esperanza, esa que hoy está encarcelada, está siendo atropellada por una dictadura. Estamos en la calle pidiendo la justicia que necesita Venezuela y no vamos a descansar ni un segundo hasta conseguirlo”.

Tintori se refirió a la persecución política y el intento de pulverizar a la disidencia, como es el caso de Carlos Vecchio y Antonio Rivero quienes se mantienen en la clandestinidad. Ratificó que los ataques solo le dan más fuerza al pueblo para continuar en la calle defendiendo los derechos ciudadanos.

“Lo que vimos ayer en el ‘Palacio de Injusticia’ fue un ataque de esta dictadura a un pueblo. Mientras nos sigan atacando, más fuerza vamos a tener, no nos vamos a ir de las calles porque es un derecho constitucional que ejercemos responsablemente, no abandonaremos nuestro terreno hasta que los liberen, estamos llenos de fuerza y fe. La libertad de Daniel, la libertad de Leopoldo es la libertad de Venezuela”.

Por su parte, Gaby Arellano, coordinadora del Frente Universitario de Voluntad Popular, recalcó que a 50 días de resistencia firme en la calle, el Movimiento Estudiantil continuará reivindicando su lucha, ante lo que considera un gobierno un gobierno ilegítimo y represor que perdió la calle como espacio de lucha.

“Hemos visto en estos 50 días como el régimen ha violentado los derechos humanos, ha cometido crímenes de lesa humanidad, donde vemos que nuestros presos políticos están siendo víctimas de tratos inhumanos como el que vive hoy Daniel Ceballos, Leopoldo López, Enzo Scarano y los casi 200 jóvenes están privados de libertad injustamente. Desde la calle vamos a conquistar la liberación de los presos políticos, la libertad de Venezuela constitucionalmente, con civismo y organización”.

Arellano también repudió la “cacería de brujas” liderada por Nicolás Maduro hacia los líderes de la oposición, en ese sentido, convocó a una movilización en apoyo a la diputada María Corina Machado, a quien la pretenden despojar de su cargo.

“Este es un régimen que pisotea los derechos como es el caso también de María Corina Machado, por eso la acompañaremos a la sesión de la Asamblea Nacional con una movilización el próximo martes hasta el Hemiciclo, el pueblo va a acompañarla y la defenderá de los ataques de Diosdado Cabello, de su capricho de querer quitarle el curul violentando nuevamente la Constitución ante los ojos del mundo”, fustigó.

Gladys Castillo, dirigente nacional de Voluntad Popular y Concejal Metropolitano, mencionó que, “hoy estamos otra vez dando una muestra de civismo. La mujer ha sido un símbolo de resistencia a nivel mundial, icono de la lucha pacífica. No es posible que a la fecha un kilo de café cueste 100 bolívares, nos están matando a nuestros hijos, nos están torturando a nuestros muchachos y no podemos quedarnos de brazos cruzados. Anoche vivimos una de las peores noches de represión en Caracas, en el Zulia, en Mérida, en Barquisimeto, sabemos quiénes son los violentos. Vamos a seguir en la calle, lo que se le ha hecho a Ceballos, Scarano, Simonovis, lo que se le sigue haciendo a Leopoldo es una injusticia y no lo podemos aceptar”.

Finalmente, el Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, subrayó que la Alternativa Democrática no se arrodillará ante las pretensiones de Nicolás Maduro, quien a su juicio, continúa afianzando la política de represión ante la incapacidad de resolver la crisis en el país.

“Este es un Gobierno que quiere dialogar con una alternativa democrática arrodillada, pero están equivocados. Cómo pueden mantener preso a Leopoldo López, mientras los funcionarios de las fuerzas de seguridad del Gobierno permanecen en libertad y fueron los responsables de la muere de Montoya, Redman y Da Costa. Es insólito cómo está preso Daniel Ceballos, Enzo Scarano y lo peor que se hablen de nuevas elecciones en estos municipios cuando la Voluntad Popular ya decidió quiénes serían sus autoridades”.

La convocatoria también fue respaldada por la diputada María Corina Machado, los dirigentes nacionales de la tolda naranja: Freddy Guevara, diputado Juan Guaidó, Ismael León y los concejales: Roberto Marrero, Darío Ramírez y Rafael Del Rosario.

Comunicaciones Voluntad Popular Thaisiré González / fotos Williams Toledo

marcha_29mar2014_2

marcha_29mar2014_3

marcha_29mar2014_4

marcha_29mar2014_5

marcha_29mar2014_6



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com