end header begin content

nacionales, ni tan al margen, política

(fotos) Con una molotov quemaron altar de Bassil Dacosta en La Candelaria pero vecinos lo reconstruyen

30 marzo, 2014

altar_bassil_dacosta_30mar2014_1ND / 30 mar 2014.- Una bomba molotov quemó este sábado en la tarde el “altar” levantado por vecinos de la zona en la esquina de Tracabordo en Candelaria, “en honor a Bassil Dacosta y los otros 37 asesinados en medio de las protestas desde el 12 de febrero.

opinan los foristas

Así lo informó Carlos Julio Rojas, coordinador de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria quien aseguró que la acción, ocurrida a las 2 de la tarde, fue realizada por “colectivos violentos tienen atemorizados a los vecinos del municipio Libertador, recorren las calles en motos portando armas de fuego, lanzando disparos al aire e incluso golpeando a habitantes a diestra y siniestra”

“Lo ocurrido con el altar de Bassil es solo un reflejo de la acciones terroristas de estos grupos que actúan bajo el amparo de los cuerpos de seguridad del estado, usando invasiones como guarida desatan el miedo en los caraqueños. Pero nuestra respuesta a la destrucción es la construcción”.

Rojas informó que miembros de la comunidad restauraron el lugar.

Rojas señaló que buena parte de los 38 asesinados desde el 12F en medio de las protestas han tenido como autores materiales a los colectivos, casos como el de la periodista Adriana Urquiola que recibió un disparo ejecutado por un miembro de grupo violentos o los golpes propinados a estudiantes de Arquitectura de la UCV, que llegaron incluso a la vejación. “Estos grupos parapoliciales son los responsables de estos hechos y de muchos otros, no han recibido penalidad alguna por sus actos recalcando que no hay diferencia entre ellos y los camisas negras de Mussolini que creaban el terror en la población. Esto es fascismo puro”.

Reveló que los cuerpos de seguridad del estado son cómplices de estos hechos e incluso han encabezado la represión, tortura y asesinatos, no se olvidan que se demostró que el Sebin mató a Bassil Dcosta y Juan Montoya o Guardias Nacionales torturaron al vecino Alejandro Márquez dejándolo con muerte cerebral.

“Cuando vemos a la PNB o GNB nos sentimos más que seguros asustado, al no saber cuál será su reacción hacia la comunidad que protesta exigiendo solución a sus problemas sociales, por eso desde hace semanas caraqueños declaramos personas no gratas al ministro Miguel Rodríguez Torres y Justo Noguera Pietri comandante de la GNB, máximos responsables de estos abominables hechos”, afirmó.

El integrante del Frente en Defensa del Norte de Caracas desmintió al alcalde Jorge Rodríguez, quien dice que las protestas no se han escenificado en Libertador, recordando que tres de los fallecidos desde el 12F cayeron en Candelaria y asimismo las denuncias en las calles de Caracas se han multiplicado. “Invitamos al burgomaestre a no tener miedo de sentir el calor del pueblo y recorrer la ciudad y ver cómo estamos en piel de lucha exigiendo el cese de la inseguridad, escasez y la represión fascista. Esto es una revolución ciudadana”.

altar_bassil_dacosta_30mar2014_2 altar_bassil_dacosta_30mar2014_3 altar_bassil_dacosta_30mar2014_4 altar_bassil_dacosta_30mar2014_5



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com