end header begin content

opinión

Nancy Colina

El lado oculto de la destrucción

31 marzo, 2014

En varias ciudades, en muchas calles y avenidas de Venezuela se respira aire de guerra. Barricadas colocadas por la gente que esta cansada de tanto abuso de poder y criminalidad del gobierno combinadas con residuos de toda clase de cosas que pueden reinar en un campo de batalla.

opinan los foristas

Quien se acerque al país, sin saber la historia que hemos vivido los venezolanos desde hace unos 15 años, podría imaginarse que Venezuela es un país en guerra. ¿Con quien?. Nada menos que con los venezolanos. Se habla de democracia, pero se conculcan todas, absolutamente todas, las libertades.

Lamentablemente es así. El país ha ido agonizando poco a poco hasta llegar a la incapacidad de sus habitantes para mantenerse en silencio. La mentira y un discurso lleno de odio y resentimiento ocultaron lo que se estaba haciendo con una enorme cantidad de dólares que entraron por la venta del petróleo. Un despilfarro sin límites, se estableció el robo descarado como un habito, se entregaron las finanzas a otros países para congraciarse con muchos ellos y obtener liderazgo en el cono sur y ser atendido por otros más lejanos, aprovechando lo que se estaba comercializando. Nuestro petróleo.

La regaladora del petróleo, el intercambio por bienes y productos importados mientras se destruía la industria nacional ubicaron a este gobierno en la palestra de América Latina. A todo el mundo le gusta que le regalen y los habitantes de esos países empezaron a ver como mejoraba su economía con los regalitos del petróleo. El estimulo a la producción adopto medidas como confiscar y no respetar la propiedad privada.

La escasez producto de la falta de producción, la escasez producto de la deuda externa, la escasez producto de una mala política económica, generadas por la falta de sustentabilidad es uno de los detonantes que provocaron estas barricadas que hoy vemos. Son muchos, años de productos que han ido desapareciendo de los anaqueles de los negocios, algunos indispensables para sobrevivir, para vivir bien alimentados.

La violencia que lleva a que la vida no vale. Asesinos que matan por cualquier cosa. Una cámara, un teléfono una billetera. Ni para ellos ni para el gobierno estas vidas son importantes.Esa violencia, esa inseguridad han sido también detonantes de estas barricadas. Las colas diarias para comprar alimentos que se venden a cuenta gotas porque se ha acabado con las pocas pequeñas y grandes empresas. Esto ha generado el desabastecimiento que será difícil de recuperar. Una de las razones más importantes es la falta de insumos para la producción.

La escasez origina l ausentismo laboral producto de la necesidad de los empleados de abandonar sus trabajos para hacer las colas y de la compresión de sus jefes porque saben que es necesario, que es urgente conseguir ese producto que de vez en cuando aparece por aquí y por allá.¿Consecuencias? Baja productividad. Ineficiencia, incremento de los productos, más escasez.

¿Como puede el gobierno ocultar su mal gobierno? Frenando las libertades. Todo tipo de libertades se han ido echando al pote de la basura para favorecer el nepotismo y el despotismo. La corrupción en sus niveles más elevados. Somos personas, millones de personas que no tenemos medios para informando de lo que esta pasando, de las cosas graves que están pasando en las calles del país, porque se han comido todos los medios de información, porque amenazan a los que todavía son independientes

Todo esta bloqueado. Falta de libertad para que las empresas produzcan y compren la materia prima que necesitan porque los dólares están ocultos y se utilizan para mejorar a un grupo pequeño. El dólar venezolano es otra representación de la pérdida de las libertades.No hay suficientes, porque no hay suficientes reservas. Hay mucha deuda con todo el mundo y las puertas de los proveedores se están cerrando.

Falta de libertad para trabajar cómodamente porque los industriales y comerciantes están amenazados y boicoteados.

Falta de libertad de expresión al cerrar y apoderarse de medios de comunicación para impedir que se diga la verdad.

Falta de libertad de expresión porque no solo se desaparecen los medios imparciales con el uso indiscriminado del gobierno

Falta de libertad para protestar por todo esto.

Falta de libertad para salir del país porque las aerolíneas están retirando sus servicios del país por la deuda del gobierno.

Entonces, cuando se ven las barricadas que hacen desviar los carros por otras rutas, para que la gente se de cuenta que aquí las cosas no están bien. Cuando se ven las marchas pacíficas atacadas de manera salvaje por colectivos paramilitares y militares. Cuando el gobierno interviene para para introducir la violencia y desviar el mensaje pacífico, se nota que no hay libertad.

Las sospechas que a todas luces presentan al gobierno como un agente de intervención para causar el caos, para esconder el maltrato, los asesinatos y las torturas. Una falta absoluta de los derechos humanos. Tienen miedo porque tienen mucho que esconder. corrupción, mentiras , manipulación.

@nancycolina2



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com