end header begin content

opinión

Elinor Montes

El cambio cultural no ha calado ni calará

6 marzo, 2014

Esta revolución se propone hacer un cambio cultural en el país, cambiarle a la gente la forma de pensar y de vivir, y esos cambios sólo se pueden hacer desde el poder. Así que lo primero es mantenerse en el poder para hacer el cambio. El piso político nos lo da la gente pobre:…, por eso el discurso de la defensa de los pobres. Así que, los pobres tendrán que seguir siendo pobres, los necesitamos así, hasta que logremos hacer la transformación cultural… Entretanto, hay que mantenerlos pobres y con esperanza“. Jorge Giordani Ministro de Planificación y Presupuesto, 2001, según Guaicaipuro Lameda en la entrevista hecha por Carla Angola, el 18-10-12, en Globovisión.

opinan los foristas

“No es suficiente con todo el esfuerzo que estamos haciendo: tenemos que ver, medir, tener la capacidad de garantizar que el esfuerzo que estamos haciendo tiene el impacto que estamos buscando: ir, progresivamente, sacando a los sectores que están en condiciones más precarias de esa situación. Y eso tiene que estar acompañado de mucha organización política, de mucho debate. No es que vamos a sacar a la gente de la pobreza, para llevarla a la clase media, para que después aspiren a ser escuálidos”. Héctor Rodríguez, Segundo Vicepresidente para el Área Social y Ministro del P. P. para la Educación, 25-02-14.

De las declaraciones transcritas se concluye que los rojos vienen haciendo todo un “esfuerzo” para “cambiar la forma de pensar y de vivir” del venezolano con el fin de convertirlo en dependiente total, tanto en lo afectivo como en lo material, de la Revolución, que vea y viva la esclavitud como fuente de independencia, amor, paz, felicidad y esperanza. Este esfuerzo ha y seguirá consistiendo en: Lavado de cerebro, mentiras, medias verdades, infusión de odio, bloqueo de información y un plan bien estructurado de empobrecimiento y persuasión mediante frases, que por cierto no se corresponden con la forma de vida de la nomenclatura roja: “ser rico es malo”, “no importa que pasemos hambre, no importa que estemos desnudos aquí de lo que se trata es de salvar la revolución”.

A pesar del “esfuerzo” el cambio cultural no ha calado ni calará en la mayoría que, fiel a sus principios, se ha resistido y manifestado su rechazo durante estos 14 años, de forma sistemática, pacífica y diversa: preservando en su familia su fe y los valores democráticos: libertad, justicia, igualdad y paz, marchando, protestando, votando y resistiéndose a votar en elecciones fraudulentas, opinando en los medios de comunicación, otros. Lo cual es evidente en las expresiones que reivindican la libertad y la justicia y más concretamente en el histórico “Manifiesto de Mérida”, publicado el 03-03-14, en el Foro Libertad, suscrito por jóvenes que crecieron durante este régimen.

Esa mayoría en resistencia que aspira vivir en un Estado democrático que respete la dignidad de la persona humana, al fin construye la unidad no en torno a candidatos sino al rescate de la libertad lo cual implica un cambio positivo que esperemos obligue a la dirigencia política democrática a rectificar en su apreciación de que el asunto es económico.

El discurso de los estudiantes que desnuda la pérdida de la libertad plena y la necesidad indeclinable de restablecer la República, libre y soberana, con posibilidad de futuro y ascenso social para todos, sin lugar a dudas cohesionará y sumará cada día a más personas, especialmente entre los que creemos que Dios nos creó a su imagen y semejanza, libres e iguales y que no estamos dispuestos a renunciar a estos valores.

Confiemos en Dios, actuemos conforme a su palabra y la causa por la libertad triunfará.



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com