end header begin content

nacionales, ni tan al margen, política

Contralora General: Tenemos las leyes más modernas contra la corrupción

31 marzo, 2014

adelina_gonzalez_contralora_encargada_cortesia_correo_del_orinocoND / María Alejandra Rivas / 31 mar 2014.- La Contralora General (E) de la República, Adelina González aseguró que en el país existe el reglamento legal más moderno para ser un modelo de país sin corrupción. Sin embargo, destacó que la “mezquindad” en los funcionarios público no hace posible esta realidad.
opinan los foristas
Asi lo dijo durante una entrevista en Venezolana de Televisión.Ante la falta de valores, señaló que anualmente los altos funcionarios deben actualizar su declaración ante la Contraloría. “Cuando se nota alguna variación de rangos que no se corresponden con los ingresos (…) se inicia una investigación”, expresó.Asimismo, resaltó que existen funcionarios que colocan sus bienes a nombre de otras personas. Acotó que “la corrupción es un delito de astucia”, pero que en las investigaciones “no hay nada oculto”.

Precisó que más de 1.600 funcionarios han sido inahibilitados para desempeñar cargos públicos por corrupción.

Por otro lado mencionó que la atención en los organismos públicos ha mejorado “radicalmente”.

Explicó que “no puede ser” que cuando un ciudadano se acerca a una institución pública a pedir información le digan: “eso no es aquí. ¿Y dónde es entonces? Nadie explica y la gente peregrina de un organismo público a otro. Eso ha cambiado radicalmente y lo puedo confirmar con cifras en cuanto a esa otra visión de cómo se debe atender a ese ciudadano”.

Agregó que el ciudadano tiene derecho a ser “atendido” de la mejor manera y merece que se le den las “explicaciones” necesarias, que le permitan orientarse y saber a qué institución acudir.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com