end header begin content

nacionales, política

Capriles: Cinco millones de vehículos están afectados por la falta de repuestos

31 marzo, 2014

capriles_31mar2014ND / Lydnel Reyes / 31 mar 2014.- El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, aseguró este mediodía que la falta de divisas para repuestos de autos ha provocado escasez y alto costo en el mercado de autopartes a nivel nacional y que este caos económico está también afectando la educación.
opinan los foristas
Así lo dijo en una Asamblea de transporte escolar.

“Cinco millones de unidades en el país están afectadas por la falta de repuestos. A esto, se le adiciona que cerca del 10% del transporte de carga se encuentra totalmente paralizado. Este escenario nos afecta a todos. Les quiero hacer un llamado en ese sentido a padres y representantes, si alguna vez ven una Ruta Escolar paralizada es seguro que sea por falta de repuestos. No se trata de negligencia de nuestra parte, es que nosotros no tenemos nada que ver con la importación de repuestos. Hemos parido para conseguir cauchos y hasta baterías. Lamentablemente, la educación también se ve afectada por el caos económico”.

El gobernador rechazó que el Gobierno no invierta en la educación y la utilice para hacer política cuando tiene 15 años sin hacer nada por la educación.

“Que el gobierno invierta en tanques de guerra y no en la educación, es sin duda una contradicción. Nosotros desmalezamos y hacemos trabajo de mantenimiento en escuelas nacionales, porque no nos importa de quién sea esa escuela, lo que nos importa es que la educación que los niños reciban sea de calidad. Las Rutas Escolares que estamos poniendo en funcionamiento atenderán a alumnos tanto de planteles estadales como nacionales y así debe ser. Ese acto que hizo Maduro en el Poliedro solo fue un show de televisión, prometiendo que va a reparar las escuelas y este Gobierno tiene 15 años sin hacer nada por la educación. Actualmente en el país hay un déficit de mil liceos, el poliedro lo llenaríamos 57 veces con los alumnos que se encuentran fuera del sistema escolar”.

Así mismo informó que las 6 Rutas Escolares activadas en Miranda cubrirán Chirimena –Higuerote, para atender a la Escuela Bolivariana Chirimena y Liceo Nacional Arévalo González. En Tácata, para transportar a los alumnos del Liceo Nacional Monseñor Pérez León y Escuela Calazán Herrera. Otra para Escuela Especial Rosa Mística. Una que cubrirá la ruta Paparo – San José de Río Chico, para el traslado de estudiantes de la Escuela Paparo, Liceo JM Escuraima Duque, Fray José Zapico y Liceo Las Mercedes. También una para atender a los estudiantes de la Escuela Especial Manuela Sáenz y Carmen Núñez Arévalo, y la sexta cubrirá la ruta Loma Larga, para estudiantes de la Escuela Estadal Rural Danilo Anderson.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com